Comunidad invierte cerca de 1,3 millones en remodelar la carretera que une Autovía del Mar Menor con Dolores de Pacheco

El consejero Sevilla plantea una solución al tramo pendiente para el acceso a Torre Pacheco y Los Alcázares desde la A-30 en El Jimenado

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y el alcalde de Torre Pacheco, Daniel Madrid, inauguraron hoy la carretera RM-F27, que une la autovía del Mar Menor con Dolores de Pacheco, tras finalizar las obras de remodelación, que han contado con una inversión cercana a los 1,3 millones de euros.

Las obras han consistido en la mejora de 3.444 metros de carretera, mediante el ensanche de la plataforma que permitirá disponer de dos carriles de 3,5 metros, y la remodelación total de la señalización previa, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Sevilla explicó que "las obras han permitido dotar a la RM-F27 de mayores condiciones de seguridad y comodidad a los usuarios de la vía, que realizan cerca de un millón de desplazamientos al año".

"La reconstrucción del firme de aglomerado asfáltico en caliente se ha adecuado a las peculiaridades del intenso tráfico, 2.000 vehículos al día, de los que un 15 por ciento es pesado, que circula en este tramo debido a la alta actividad agrícola de la zona", manifestó el titular de Obras Públicas.

El consejero recordó que la obra se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Torre Pacheco que ha aportado los terrenos y el 40 por ciento de su importe, gracias al convenio que firmó con la Comunidad Autónoma en 2010.

La carretera se subdivide en dos tramos: el primero va desde la glorieta del enlace con la RM-19 hasta la glorieta de intersección con la RM-F28 (2.687 m de longitud), y el segundo llega hasta la población de Los Dolores de Torre Pacheco (757 m de longitud).

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio aprovechó su visita a la localidad de Torre Pacheco para trasladarle al alcalde la solución para concluir el tramo pendiente entre Alhama y El Jimenado para el acceso a Torre Pacheco y Los Alcázares desde la A-30.

Sevilla expuso que, ante la imposibilidad económica de acometer la totalidad de la obra de una vez, se plantea su ejecución en tres etapas que podrían ser consecutivas y que se desarrollarían en los próximos años.

Las fases comprenderían los tres desdoblamientos de las vías F-14, la variante de Torre Pacheco y F-30, que supondrían una inversión total de 40 millones de euros.

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