El alcalde reclama al director de E.ON que se tomen "todas las medidas para evitar otro suceso"

Le ha pedido un informe de las causas del incidente y del plan de mantenimiento que tiene la compañía en Torrelavega
El Alcalde Con El Responsable De E.ON
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AYUNTAMIENTO
El Alcalde Con El Responsable De E.ON

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha reclamado al director de EON que se apliquen todas las medidas para evitar otro suceso como el ocurrido en la madrugada del lunes en la capital del Besaya, donde una avería en cadena provocó incendios y explosiones y dejó sin luz a miles de personas.

"Esto no puede volver a ocurrir y se tendrán que emplear todos los medios al alcance de la compañía para garantizar que así sea", afirmó el regidor municipal, que ha requerido conocer en detalle el plan de mantenimiento de la red que tiene la compañía en Torrelavega.

El alcalde se ha reunido este miércoles con el director general de Infraestructuras de EON, Manuel Sánchez, para abordar en profundidad la incidencia eléctrica acaecida en Torrelavega el pasado lunes de madrugada.

Durante el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento por espacio de dos horas, Calderón ha pedido al director de E.ON que la compañía investigue en profundidad este siniestro y le ha solicitado un informe completo en el que se detallen las causas del incidente.

El responsable de EON se ha comprometido a enviar dicho documento al Ayuntamiento y facilitar tanto al alcalde como a los técnicos municipales, todos los informes y datos que precisen en cuanto a cómo se van desarrollando los trabajos de reparación.

Los técnicos municipales están informados y en coordinación con los técnicos de E.ON, de las tareas de reparación y renovación para verificar que se está realizando correctamente y siguiendo los pasos adecuados.

Por su parte, Sánchez ha asegurado que en estos momentos la compañía está invirtiendo todos los medios humanos y materiales a su alcance y trabajando al cien por cien de sus posibilidades para finalizar las reparaciones en las zonas de la red afectadas por la avería.

El responsable de la compañía ha puesto al corriente al regidor municipal de la marcha de las reparaciones y ha señalado que la compañía mantiene el cien por cien de los efectivos trabajando para su completo reestablecimiento.

En cuanto a las reclamaciones, el director de EON ha asegurado que se estudiarán todas las que se presenten y ha agradecido al Ayuntamiento, y en especial al alcalde, que se les haya facilitado un local céntrico, en la Plaza Baldomero Iglesias, para que las reclamaciones y consultas puedan ser resueltas por personal de E.ON, ya sea desde dicha oficina como a través de los otros canales de atención puestos a disposición de los usuarios.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, Sánchez ha agradecido "el rigor y la dedicación" tanto del alcalde como de todos los efectivos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y técnicos municipales que han tenido que movilizarse y coordinarse con los técnicos de E.ON para resolver las diferentes situaciones derivadas de este siniestro. El alcalde ha ratificado el buen trabajo que están llevando a cabo los técnicos de E.ON.

Al término de esta reunión al alcalde se ha reunido con los portavoces de todos los grupos municipales en junta para trasladarles toda la información que le ha transmitido el director de infraestructuras de E.ON, asegurándoles que les mantendrá al corriente de la marcha tanto de las reparaciones como de la investigación e informes que aporte la compañía.

Canales de reclamación

Por su parte, E.ON ha informado de los cuales pueden formular su reclamación los vecinos de Torrelavega afectados por la avería del pasado día 9.

La reclamación se puede formular a través del teléfono de atención al cliente de la distribuidora, 902 323 090, que funciona las 24 horas; por correo electrónico: IncidenteTorrelavega@eon.com, enviando rellenado, firmado y escaneado el formulario de reclamaciones; por correo ordinario, a la atención de E.ON Distribución Apartado 35 39000 Santander; o por fax al número 942 328 016.

En caso de querer dirigirse a E.ON en persona, la compañía ha instalado de forma provisional una oficina en la Plaza Baldomero Iglesias s/n Bajo (Plaza Roja), en Torrelavega. También se puede acudir a los centros de servicio al cliente de Torrelavega: Sun Energy (calle La Llama, Bajo 3) y Energética de Luz y Gas (calle José María de Pereda, 65 Bajo). Los interesados también pueden personarse en la oficina de E.ON España, en Santander, en el Paseo de Pereda, 30 Bajo.

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