Cobo: "Mi objetivo es el Tour, pero con la idea de llegar fresco a la Vuelta"

"Espero que mi triunfo en la Vuelta me haya dado la confianza que necesitaba, ahora creo más en mí"
Juan José Cobo
Juan José Cobo
EUROPA PRESS
Juan José Cobo

El vigente ganador de la Vuelta a España, el cántabro Juan José Cobo (Movistar Team), dijo este miércoles que su "objetivo" en el presente curso es el Tour de Francia, aunque lo disputará pensando en llegar fresco a la Vuelta para defender el jersey rojo que ganó en 2011, y se felicitó por el recorrido montañoso de la 67 edición presentada en Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra en Pamplona.

"Mi principal objetivo es el Tour, pero con la idea de llegar fresco a la Vuelta. Creo que, hoy en día, se pueden hacer las dos grandes sin problemas. El recorrido es bastante 'nervioso' y muy espectacular. ¿Favoritos? Aún no sé quién la disputará, pero, para mí, es una Vuelta para Valverde, 'Purito' (Rodríguez), Igor Antón o 'Samu' (Sánchez) o Nibali. Yo lo veo también cerca y depende un poco de mí", manifestó.

Cobo confesó que, tras cerrar su fichaje por el Movistar Team, ahora está "más tranquilo" y ha empezado a coger la bici después de la incertidumbre que le creó la disolución del Geox. "Ya estoy más tranquilo. Agradezco a mi nuevo equipo que me haya abierto esta puerta. Espero que mi triunfo en la Vuelta me haya dado la confianza que necesitaba, ahora creo más en mí. Confío en devolvérselo con muchos triunfos", indicó.

El ganador de la Vuelta dijo que hará una primera parte de la temporada "'light'" y que afrontará luego el Tour y la Vuelta, que tiene en 2012 un recorrido "con llegadas muy explosivas y que es exigente desde el primer día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento