La Generalitat catalana le paga 5.500 € mensuales a un suizo por dirigir un centro de arte fantasma

  • El proyecto del centro de arte en El Canòdrom está paralizado.
  • El historiador Moritz Küng cobra unos 66.000 euros anuales.
  • El Macba debe hacer frente a los pagos desde este mes de enero.
El Canòdrom de Barcelona.
El Canòdrom de Barcelona.
ARCHIVO
El Canòdrom de Barcelona.

En plena crisis y despliegue de recortes en todos los ámbitos públicos, la Generalitat de Cataluña desembolsa cada mes 5.500 euros para pagar el sueldo de Moritz Küng, el director 'en funciones' del centro de arte contemporáneo El Canòdrom, un proyecto hasta ahora paralizado, según publica este miércoles La Vanguardia.

Esta nómina, que cobra el historiador suizo desde diciembre de 2009, supone unos 66.000 euros anuales. Hasta este diciembre pasado, el encargado de pagar las mensualidades era el Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA), un ente adscrito a la Conselleria de Cultura. Sin embargo, desde este enero será el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) el que tendrá que hacer frente a los pagos.

La apertura de El Canòdrom como nuevo centro de arte contemporáneo sigue retrasándose, al tiempo que aumenta la incertidumbre sobre su futuro. Aunque ya han concluido dos tercios de las obras, ahora parece que es su ubicación, en el barrio de Congrés, lo que está en entredicho.

La decisión final corresponde "sólo al consistorio", aseguran desde Cultura. De hecho, el proyecto que Küng ha redactado para El canòdrom "podría ser trasladado a otro espacio o no", según fuentes del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento