La Unión Federal de Policía de Baleares pide a Rodríguez una mayor coordinación en el 112

El delegado del Gobierno se compromete a proponer soluciones para que la coordinación sea mejor
Jaume Mulet Y José María Rodríguez
Jaume Mulet Y José María Rodríguez
EUROPA PRESS
Jaume Mulet Y José María Rodríguez

La Unión Federal de Policía (UFP) de Baleares ha pedido este miércoles al delegado del Gobierno, José María Rodríguez, una mayor coordinación en el servicio de Emergencias 112, de manera que se determinen las competencias de cada cuerpo y se ahorren medios.

Así lo ha explicado tras mantener una reunión con Rodríguez el portavoz de la UFP de Baleares, Jaume Mulet, quien ha asegurado que este es uno de los temas "pendientes" que tiene el colectivo desde hace "más de siete años" pero que el anterior delegado del Gobierno, Ramon Socías, no solucionó puesto que únicamente se reunió con ellos una vez al inicio de la legislatura, ha criticado.

En relación a la coordinación del 112, Rodríguez ha asegurado que irán "proponiendo soluciones para que la coordinación sea mejor" y poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Así, ha señalado que intentarán poner en marcha mecanismos que "agilicen la solución de los problemas".

Por otra parte, Mulet ha reclamado otros "temas pendientes" como, entre muchas otros, el cumplimiento de las medidas de prevención, la mejora de las condiciones laborales o la puesta en marcha de las comisarías de s'Escorxador, Mahón o la de Ibiza, asuntos, estos últimos que Rodríguez se ha comprometido a "agilizar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento