Los municipios hermanados de Laredo y Cenon estudiarán este fin de semana "futuros intercambios"

Una delegación de Laredo viajará a la localidad gala
Una Visita Pasada De Una Delegación Pejina A Cenon (Francia)
Una Visita Pasada De Una Delegación Pejina A Cenon (Francia)
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Una Visita Pasada De Una Delegación Pejina A Cenon (Francia)

Una delegación oficial de Laredo se desplazará este viernes, y hasta el domingo, al municipio francés de Cenon, con el que la villa pejina está hermanada desde 1988, para, entre otros asuntos, estudiar "futuros intercambios" entre ambas localidades.

Así lo ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento de Laredo, quien ha señalado que esta visita supondrá un "nuevo eslabón del hermanamiento" entre Laredo y Cenon, de 24.000 habitantes y ubicada en la comunidad urbana de Burdeos, y un "nuevo capítulo" en la "larga tradición de convivencia e intercambios culturales" entre ambas.

Además, la visita, con un marcado carácter institucional, tiene por objeto corresponder a la invitación que cursó el pasado verano el alcalde de Cenon, Alain David, a su homólogo pejino, Ángel Vega, recién elegido en los comicios del mes de mayo.

Según ha recordado el Consistorio pejino, existe una "tradición no escrita" que establece que al producirse relevos institucionales en uno de los dos municipios se estrechen los contactos entre los recién llegados.

Sin embargo, Vega ya ha formado parte con anterioridad y, en "numerosas ocasiones" de distintas comitivas desplazadas a este municipio galo.

En la agenda de esta visita institucional, la delegación pejina asistirá a la presentación oficial del programa de temporada del Espacio Cultural Rocher de Palmer, una dotación que, en palabras del Consistorio de Lareedo, es la "envidia de los municipios del entorno de Cenon".

La agenda de la visita, a la que se sumarán el edil de Cultura Pedro Diego, y la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, incluirá la asistencia a una multitudinaria cita de asociaciones de la Tercera Edad de este municipio. DESDE 1988

La relación entre Laredo y Cenon nació en 1988 a raíz de una iniciativa de la Comunidad Económica Europea para fortalecer el contacto entre pueblos de sus distintos países que cristalizó en hermanamientos como el de Laredo con esta localidad que, a juicio del Consistorio, es "modélica en todo lo referente al ámbito cultural y de servicios sociales a la comunidad".

El intercambio de ambos municipios se ha concretado en actividades conjuntas de las comunidades educativas, así como en actuaciones de los grupos folclóricos respectivos en distintos eventos festivos. A nivel más material, Laredo cuenta en la zona del Ensanche con un amplio espacio verde denominado Parque de Cenon.

A su vez, en tierras galas circula una unidad del tranvía ligero que recorre toda la periferia de Burdeos y que en su día fue bautizado como 'Laredo'.

Más reciente aún, es la donación de las actuales butacas de la Casa de Cultura Doctor Velasco, procedentes de la renovación de uno de los centros culturales de la localidad francesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento