Los hombres cobran más paro que las mujeres

Mejores sueldos, más estabilidad laboral, más tiempo de cotización y, ahora lo sabemos, también más paro durante más tiempo: en España los hombres siguen privilegiados frente a las mujeres.

La desigualdad laboral entre hombres y mujeres no sólo se manifiesta en el acceso a un puesto de trabajo o en la remuneración que se percibe a igualdad de cometidos. Según los datos que acaba de hacer públicos la Memoria Socioeconómica 2005 del Consejo Económico y Social (CES), los hombres cobran casi un 24% más que las mujeres como subsidio de desempleo, y, por término medio, reciben un mes más de prestación (16 meses, los hombres, frente a 15, las mujeres).

En euros contantes y sonantes, esto supone que los hombres vienen a cobrar unos 25,73 euros por día, mientras que las mujeres únicamente reciben 20,81.

En el fondo, esta situación no viene sino a refrendar la discriminación laboral de la mujer en España, por la cual los hombres tienen mejores sueldos, mayor estabilidad laboral y más tiempo de cotización a la Seguridad Social.

Más paradas, menos subvencionadas

El gobierno ya hizo públicos hace unos días los datos de paro en España, en los que se reflejaba que son, también, más los hombres que reciben el paro que las mujeres.

De los dos millones de parados, 1,2 millones son mujeres y 800.000 son hombres. Sin embargo, de los poco más de 1,1 millones que reciben subsidios, 547.000 son hombres y 556.000 mujeres. O sea, que la subvención alcanza al 75% de los hombres  parados frente al 50% de las mujeres sin empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento