Rodríguez propondrá que Francisco Romero sea el director provincial de Educación en Baleares

Delegación de Gobierno y Govern inciden en la necesidad de coordinarse para prestar un mejor servicio a los ciudadanos
Josá María Rodríguez Y Antoni Gómez
Josá María Rodríguez Y Antoni Gómez
EUROPA PRESS
Josá María Rodríguez Y Antoni Gómez

El delegado del Gobierno, José María Rodríguez, ha indicado este martes que propondrá que Francisco Romero sea el director provincial de Educación en Baleares, si bien será el Ministerio el que finalmente nombre a la persona seleccionada.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez ha explicado que Delegación de Gobierno realizará esta propuesta, aunque todavía no han tratado este tema "porque se están construyendo los equipos ministeriales".

Además, ha señalado que la próxima semana tiene prevista una reunión en Madrid para abordar el tema de los subdelegados de Menorca y de Ibiza. "Vamos despegando a una velocidad adecuada, no queremos que sea un vuelo muy rápido", ha manifestado el nuevo delegado, quien ha recordado que lleva ocho días en el cargo.

Rodríguez ha atendido a los medios acompañado por el conseller de Presidencia, Antoni Gómez, quien ha realizado una visita "de cortesía" a Delegación. Tras ésta, ambos han remarcado la necesidad de que ambas administraciones alcancen "acuerdos precisos para agilizar las relaciones institucionales para el beneficio de los ciudadanos".

Rodríguez ha manifestado que su intención es que las cuatro administraciones presentes en la comunidad estén al servicio de la población y, para ello, deben estar "lo más coordinadas posibles" y evitar duplicidades.

En este sentido ha hablado también el conseller de Presidencia, que ha recordado que entre los objetivos de su departamento está el de coordinar las diferentes administraciones. Además, ha incidido en la necesidad de que las administraciones autonómica y central vayan "de la mano" y que, por tanto, funcionen con la mayor eficacia posible.

Por otra parte, también se han referido a la creación de la policía autonómica y Gómez ha apuntado que, debido a la actual situación económica, es algo "inasumible". "Hay otras prioridades" ha dicho Rodríguez, quien ha subrayado la necesidad de incentivar la actividad económica y quitar carga normativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento