Unas 300 personas se concentran en Zafra (Badajoz) como repulsa hacia el último caso de violencia de género

La alcaldesa de Zafra asegura que la víctimas "jamás denunció" y que era "una persona afable" y "muy normal"

Unas 300 personas se han concentrado en Zafra (Badajoz) junto a la consejera de Salud y Política Social del Gobierno extremeño, Jerónima Sayagués, la alcaldesa de la citada localidad pacense, María Gloria Pons, y la corporación municipal para condenar el último caso de violencia de género ocurrido en la localidad esta pasado 7 de enero.

Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio y María Gloria Pons ha leído un manifiesto en el que ha expresado que este caso "llena de dolor" tras "un 2011 afortunadamente libre de víctimas mortales por violencia de género" en Extremadura.

"Tolerancia cero al maltrato, proyección y apoyo absoluto a la víctima y rechazo unánime al maltratador serán las consignas de toda la sociedad extremeña", ha destacado la alcaldesa, quien ha concluido reiterando el "más sentido pésame" a la familia de Carmen, la mujer de 80 años asesinada presuntamente a manos de su marido en Zafra.

Por su parte, Jerónima Sayagués, en declaraciones a los medios tras finalizar el acto, ha condenado "rotundamente" este caso y ha pedido "tolerancia cero" y "nula" hacia este tipo de violencia porque "cualquier maltrato" hacia la mujer "es un fracaso" y "no es tolerable", ha enfatizado.

Sayagués ha recordado que en la región hay una ley de igualdad "muy joven", del 23 de marzo de 2011, que la Junta va a "desarrollar" con la colaboración de "todas las asociaciones, el Poder Judicial, la Delegación del Gobierno" y "toda la gente" que pueda "ayudar" porque "esto no se puede consentir", ha matizado.

La consejera ha destacado que desde su departamento se va a hacer "todo lo posible" y se van a tomar "las medidas necesarias de prevención" para que se pueda "llegar a la erradicación total de esta lacra".

"no" había denunciado

Por su parte, la alcaldesa de Zafra ha asegurado que la última víctima, Carmen, "jamás denunció" ni "dijo nada" sobre su situación por lo que "no estaba incluida en la labor de seguimiento" ni en los programas del consistorio para ayudar a las mujeres maltratadas.

María Gloria Pons ha recordado que todo este caso está "sub júdice" y que cree que a partir de "mañana o pasado" se pondrá a disposición judicial al presunto asesino que actualmente está "ingresado" y "custodiado" por la Guardia Civil en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento