Las averías afectaron inicialmente a 10.000 clientes en Torrelavega, Novales y Puente San Miguel

EON desconoce por el momento las causas de la avería que provocó el incendio de un transformador

E.ON desconoce por el momento las causas de la avería que a las cuatro de la madrugada de este lunes provocó el incendio de un transformador en Torrelavega. Tres de las principales líneas que alimentan Torrelavega desde la subestación de Puente San Miguel han sufrido averías, dejando sin suministro inicialmente a unos 10.000 clientes en Torrelavega, Novales (Alfoz de Lloredo) y Puente San Miguel (Reocín), según han informado a Europa Press fuentes de E.ON.

Desde el primer momento, los sistemas de protección y las brigadas de intervención trabajaron en la reposición del suministro, de forma que a las siete de la mañana quedaban sin suministro alrededor de 2.200 clientes en las zonas de Paseo del Niño, calle Pablo Garnica, calle Ceferino Calderón y Plaza del General Ceballos.

Cerca de 70 personas de E.ON están trabajando desde el inicio de la avería para solucionar la incidencia lo antes posible, quedando actualmente sin suministro 382 clientes.

Debido a los daños producidos en la red aérea y subterránea, la compañía ha tenido que instalar 12 grupos electrógenos, 11 de los cuales ya están en servicio, de forma que se pueda ir dando servicio a las zonas afectadas y proceder a la reparación definitiva de la avería en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento