El PP de Alcalá de Guadaíra denuncia "irregularidades" en los contratos de obras municipales

La portavoz del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, Mª Carmen Rodríguez Hornillo, ha denunciado este lunes "irregularidades" en contratos de obras realizados desde la Delegación de Servicios Urbanos del Ayuntamiento alcalareño.

La portavoz del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, Mª Carmen Rodríguez Hornillo, ha denunciado este lunes "irregularidades" en contratos de obras realizados desde la Delegación de Servicios Urbanos del Ayuntamiento alcalareño.

"El excesivo uso por el gobierno socialista de las contrataciones por invitación y sin publicidad, o sea a dedo, ha llevado a sospechar sobre una aplicación fraudulenta de esta modalidad de contrataciones públicas. Además, tras revisar los expedientes de contratación a los que se han podido acceder, se han localizado contratos de obras fraccionados que posibilitaba no convocar públicamente estas contrataciones", manifestó Hornillo en un comunicado.

Según la edil 'popular', la técnica usada por el consistorio para "eludir los principios de transparencia" es la de "dividir en dos el presupuesto y así no superar los 50.000 euros más IVA por cada uno de los contratos", por lo que se vulnera la Ley de Contrataciones Públicas que obliga a hacer una convocatoria.

De hecho, esta ley establece una serie de condicionantes para que desde las Administraciones públicas se realicen las contrataciones de forma transparente, accesible y justa, con el objetivo de que todas aquellas empresas y profesionales que lo deseen y estén capacitados, puedan optar a este concurso.

"Este derecho que parece algo tan básico en una sociedad con principios democráticos, brilla por su ausencia en el municipio alcalareño gobernado por Gutiérrez Limones", señaló Hornillo.

Asimismo, a estas denuncias por parte del PP por las "maniobras en la adjudicación de contratos" al Ayuntamiento, se les suman las de colegios profesionales, tal y como ha salido en dos sentencias recientes de los Juzgados número 5 y 6 de lo Contencioso Administrativo de Sevilla sobre el proyecto del Centro Cívico Medina de Haro y el colegio Campo de las Beatas, respectivamente.

"Con estas sentencias se ha demostrado la vulneración que el gobierno socialista de Alcalá hace de la Ley de Contratos de Suelo Público con el único fin de contratar a dedo. Denuncias por prevaricación en los contratos de personal, denuncias de otras administraciones públicas e incluso colegios profesionales contra nuestro Ayuntamiento, hacen de este gobierno una vergüenza para Alcalá", concluyó Rodríguez Hornillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento