Del Molino afirma que va a poner "todo el empeño" en "erradicar" la violencia de género

Ha asistido en Badajoz a una concentración y a un minuto de silencio en repulsa por el último asesinato
BADAJOZ VIOLENCIA GENERO
BADAJOZ VIOLENCIA GENERO
EUROPA PRESS
BADAJOZ VIOLENCIA GENERO

El nuevo delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha afirmado este lunes en relación a la anciana asesinada el pasado sábado en Zafra (Badajoz) presuntamente a manos de su marido que "se va a poner todo el empeño en erradicar" la violencia de género, que ha calificado como la "lacra del siglo XXI".

"Desde el Gobierno y desde todas las instituciones yo creo que nos tenemos que sumar a erradicar esto que he dicho, la lacra del siglo XXI", ha sostenido al respecto, al tiempo que ha defendido que "hay que presentarle batalla en todos los campos".

"Se que es muy difícil, sobre todo en casos como éstos en los cuales no había ninguna denuncia, ningún precedente que se supiera" ha aseverado sobre este caso registrado el pasado sábado día 7 en Zafra, donde una mujer de 80 años ha sido encontrada muerta en su domicilio.

Alejandro Ramírez del Molino ha agregado que ha estado en Zafra y que ha hablado telefónicamente con el hijo de la fallecida, guardia civil de profesión y al cual le ha puesto a "disposición todo" lo que la Delegación del Gobierno en la región tiene "a su alcance" incluida asistencia psicológica.

Preguntado por si se conocen más datos sobre el caso, ha apuntado que está bajo secreto de sumario y ha confirmado interpelado por si las sospechas siguen sobre el marido de la víctima que "sí".

CONCENTRACIÓN

El nuevo representante del Ejecutivo central en la región ha realizado estas declaraciones a los medios tras asistir a una concentración contra la violencia de género celebrada en el ayuntamiento de Badajoz, que también ha contado con la presencia del alcalde pacense, Miguel Celdrán; la anterior delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira; la directora de la Casa de la Mujer en Badajoz, Esther García Sánchez; el director general de Atención a la Ciudadanía de la Junta, Francisco Javier Fernández Perianes, y representantes de la corporación municipal.

En el acto se ha guardado un minuto de silencio en repulsa por el último asesinato de violencia de género ocurrido en Extremadura y García Sánchez ha leído un manifiesto en el que ha manifestado que "el asesinato de nuestra paisana Carmen" ocurrido el 7 de enero de este año en Zafra "llena de dolor" después de las fechas navideñas y tras un 2011 "libre de víctimas mortales por violencia de género en nuestra región".

"En cualquier caso está acción es condenable en todo tiempo y lugar por cuanto significa el fracaso de una sociedad madura y democráticamente avanzada, una sociedad que apuesta por las personas y sus valores, una sociedad que cree en el ser humano y en su dignidad" ha remarcado

Esther García Sánchez ha señalado sobre el mencionado minuto de silencio que en el mismo "todas las personas del amplio territorio de Extremadura" expresan su "repudio, rechazo y radical condena a este tipo de acciones que atentan contra los derechos humanos y constituyen una lacra social". "Ni una muerte, ni una agresión, ni una amenaza, ni un insulto" ha destacado en este sentido.

Por último, ha indicado que la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, el Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Badajoz junto a los organismos implicados en la prevención, tratamiento y erradicación de la violencia de género se comprometen "a seguir trabajando unidos" para que en las ciudades y pueblos de la región "no se produzcan más víctimas".

"Tolerancia cero al maltrato, protección y apoyo absoluto a la víctima, rechazo unánime al maltratador serán las consignas de la sociedad extremeña" ha subrayado, al tiempo que ha dado el pésame a la familia de la anciana de 80 años fallecida en Zafra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento