Valenciano cree que las acusaciones contra el hijo de Chaves son "otra campaña" contra el presidente del PSOE

Dice que no pueden ser ciertas las acusaciones del chófer del exdirector general de Empleo andaluz de que su jefe gastó en cocaína el dinero de los ERE
Elena Valenciano
Elena Valenciano
EUROPA PRESS
Elena Valenciano

La dirigente socialista Elena Valenciano ha denunciado este lunes que el informe policial en el que se acusa a Iván Chaves, hijo del presidente del PSOE, Manuel Chaves, de estar vinculado a una trama de tráfico de influencias, forma parte la última "campaña" contra el exvicepresidente del Gobierno y se ha mostrado convencida de que "no es cierto".

"Estoy segura de que esta es otra de esas campañas contra Chaves porque hasta ahora todas las veces ha sido así", ha asegurado en una entrevista en ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre el informe realizado por el Grupo de Blanqueo de Capitales, recogido por el diario El Mundo, que sitúa al hijo del dirigente socialista como eje de una red delictiva.

En este sentido, ha criticado que "al señor Chaves le han intentado asaetar por todas partes" y que aunque "contra él no ha habido nada" sino que "todo el tiempo las acusaciones han sido en el entorno de su familia", hasta ahora "ni una sola de esas causas ha sido llevada los juzgados con éxito".

"Una vez más esperemos a ver si los tribunales toman nota de la cuestión y cuando determinen las responsabilidades podremos hablar. Hasta ahora, todas las veces ha salido exculpado tanto Chaves como su familia de las acusaciones que se les están haciendo durante estos dos años", ha señalado.

La cocaína de los ere

Por otra parte, sobre las acusaciones realizadas por el chófer del exdirector general de Empleo del Gobierno andaluz Francisco Javier Guerrero contra el que fuera su jefe, en las que afirma que gastó parte de las subvenciones de la Junta, destinadas a pagar los ERE, en cocaína, copas y fiesta, según el diario ABC y El Mundo, Valenciano ha manifestado que le parece que afirmaciones "tan brutales" no pueden ser ciertas.

"Cuando lo demuestre pues podremos hablar. Mientras, me parece una afirmación tan brutal que quiero pensar que ese señor no está diciendo la verdad, pero como tendrá pruebas y lo tendrá que demostrar, pues hablamos después, pero por la declaración de un señor que no conozco y que me parece tan sumamente irreal, pues no me voy a pronunciar", ha explicado, para reiterar que "en principio" no le parece que algo así pueda "ser cierto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento