El Ayuntamiento espera que FCC pague a sus trabajadores con el ingreso de cuatro millones realizado el pasado mes

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha asegurado este lunes que espera que FCC Medio Ambiente --empresa concesionaria en la capital de los servicios municipales de recogida de basuras, limpieza de colegios y mantenimiento de jardines-- pague a sus trabajadores con el ingreso realizado por el Consistorio el pasado mes de diciembre de un importe de cuatro millones de euros.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha asegurado este lunes que espera que FCC Medio Ambiente —empresa concesionaria en la capital de los servicios municipales de recogida de basuras, limpieza de colegios y mantenimiento de jardines— pague a sus trabajadores con el ingreso realizado por el Consistorio el pasado mes de diciembre de un importe de cuatro millones de euros.

En declaraciones a los periodistas, Contreras ha señalado que el equipo de Gobierno ha trasladado "su opinión" acerca de esta situación a la empresa y a los empleados, lo que entiende que es "la verdad", haciendo referencia a que el pasado día 14 el Ayuntamiento "firmó una operación financiera" en la que trasladaba un total de cuatro millones de euros a FCC.

Así, ha mencionado entender que, tras dicha operación, "se puede hacer frente a las nóminas de los próximos meses", garantizándose la prestación del servicio y el pago a los trabajadores. Sin embargo, según han trasladado los sindicatos al titular de Hacienda en una reunión mantenida este lunes, los empleados "solo han recibido el abono de la paga de diciembre pero no la nómina ordinaria correspondiente a este mes".

Además, Contreras ha hecho hincapié en el "esfuerzo grande" que realizaba el Consistorio el pasado mes para garantizar el abono de las nóminas y ha precisado que el equipo de Gobierno 'popular', desde el inicio de mandato, "está haciendo esfuerzo enormes para garantizar el pago puntual de nóminas", todo ello teniendo en cuenta "la situación tan delicada que ha dejado el anterior equipo de Gobierno de PSOE e IU".

Cabe recordar que unas 50 personas se han manifestado este lunes desde la sede en Jaén de FCC Medio Ambiente hasta la Casa Consistorial para exigir el abono de la nómina de diciembre y el cese de los retrasos e impagos que se vienen dando en los últimos tiempos.

Así lo ha indicado a los periodistas el secretario general de CCOO-Jaén, José Moral, quien ha explicado que la protesta nace de una situación de tardanza en los pagos que "con más o menos días" se está produciendo en los últimos meses y que "ha motivado la alarma" entre la plantilla, sus representantes legales y el propio sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento