Sáenz de Buruaga defiende el aplazamiento en la incorporación de nuevos dependientes como una medida "responsable"

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales cántabra niega que el retraso sea un recorte
Mª José Sáenz De Buruaga
Mª José Sáenz De Buruaga
EUROPA PRESS
Mª José Sáenz De Buruaga

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha defendido este lunes que el aplazamiento en la incorporación de nuevos dependientes decidida por el Gobierno central es una medida "absolutamente responsable".

Lo es porque así, al "suspender" la incorporación de los usuarios a los que en principio les hubiera correspondido percibir la asistencia en los clasificados como niveles 2 y 1, se permitirá garantizar la "sostenibilidad" del sistema.

Así lo ha señalado a preguntas de los medios en la toma de posesión del nuevo delegado de Gobierno a Cantabria —acto presidido precisamente por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato—.

La consejera cántabra ha rechazado que este medida sea un recorte, como los que, al contrario, le ha imputado al Gobierno anterior del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

"No fue este Gobierno —de Rajoy— quien hizo una ley que pagan las comunidades autónomas", ha señalado Sáenz de Buruaga, quien ha criticado que se impulsara la Ley de Dependencia sin tener en cuenta los mecanismos de financiación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento