Hallan 17 cadáveres con signos de tortura en Bagdad

Las fuerzas de seguridad iraquíes han descubierto en dos zonas de la capital los cadáveres de diecisiete personas con signos de haber sido torturados, informaron hoy fuentes policiales.

Explicaron que siete de los cuerpos fueron hallados en el barrio de Saba Qusor, en el centro de Bagdad, mientras que los otros diez se encontraban en bolsas de plástico cerca de la escuela Balat Al Shuhada School, en Al Dour, un barrio donde conviven árabes suníes y chiíes.

Los diez cadáveres encontrados en bolsas de plásticos estaban pudriéndose
"Los diez cadáveres encontrados en bolsas de plásticos estaban pudriéndose", agregaron las fuentes, que dijeron que todos los cuerpos fueron trasladados al departamento forense para ser identificados.

El sábado, las fuerzas de seguridad descubrieron ocho cabezas en Baquba, a 65 kilómetros al noreste de Bagdad, posibles víctimas de la guerra sectaria desatada entre chiíes y suníes tras el atentado contra un mausoleo chií en la ciudad de Samarra, de población mayoritariamente suní.

Por otra parte, varios hombres armados sacaron hoy a 24 civiles de sus coches y les ejecutaron en un control improvisado en una localidad al norte de Bagdad.

Además, la sesión del Parlamento iraquí en la que se iba a escoger a los ministros del Interior y Defensa fue postergada "hasta nuevo aviso", dijo el vicepresidente del poder legislativo, en lo que representa un revés para el primer ministro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento