La asociación de mujeres Malvaluna manifiesta su "más enérgica repulsa" por el "crimen machista" de Zafra (Badajoz)

La asociación extremeña de mujeres Malvaluna ha manifestado su "más enérgica repulsa" por el "crimen machista" de Zafra (Badajoz), además de su "solidaridad y afecto" a la familia y amistades de la mujer de 80 años fallecida.

La asociación extremeña de mujeres Malvaluna ha manifestado su "más enérgica repulsa" por el "crimen machista" de Zafra (Badajoz), además de su "solidaridad y afecto" a la familia y amistades de la mujer de 80 años fallecida.

Malvaluna ha destacado que la violencia de género "no entiende de edad, ni de territorios, ni de condición personal o social de las mujeres", además insiste en que los casos denunciados aún siguen representando un "escaso porcentaje sobre la realidad de la violencia que diariamente viven miles de mujeres".

"A estas dos reflexiones nos conduce el último crimen machista sucedido en Zafra", según ha indicado la asociación de mujeres en nota de prensa.

El colectivo también insiste en que salir de una situación de "auténtico infierno" que viven las víctimas de violencia de género "no puede depender sólo de la actuación de las mujeres".

Por esta razón mantiene que "si la denuncia es importante para romper el ciclo de violencia, no puede sin embargo ser el único instrumento que abra el camino de la protección".

"En muchas ocasiones exigir la denuncia es condenar a cientos de mujeres a seguir soportando una vida de vejaciones y agresiones", apunta Malvaluna.

Igualmente, insiste en que "si importante es la protección a las víctimas una vez que han decidido denunciar, tan importante es orientarla y prestarle el apoyo necesario en la fase en que la mujer toma conciencia de su situación y debe decidir sobre el futuro de su vida y la de sus hijos e hijas".

En esta línea se muestra consciente de la "necesidad" de trabajar la prevención de la violencia de género desde la "formación en igualdad" y "desde la superación de un modelo social estereotipado y dividido por cuestión de género".

"En este sentido, se hace necesario recuperar el papel que organizaciones de mujeres especializadas en la materia hemos venido realizando a lo largo de décadas, reforzando su labor en la prevención y en el apoyo a las mujeres en fase de toma de decisiones", asegura.

La asociación Malvaluna también hace un llamamiento al conjunto de la sociedad para "no calle ante situaciones de violencia", para que "no se justifiquen estos actos en base al mal carácter, al estado de la mujer u otras excusas similares. Poner fin a la violencia de género es cosa de todos y todas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento