El Gobierno destina más de 45 millones de euros a la conservación y explotación de carreteras en Burgos y Salamanca

El Consejo de Ministros ha autorizado dos contratos de conservación y explotación de carreteras en Burgos y Salamanca por un importe total de 45.010.804 euros.

El Consejo de Ministros ha autorizado dos contratos de conservación y explotación de carreteras en Burgos y Salamanca por un importe total de 45.010.804 euros.

Concretamente, en Burgos, las actuaciones se llevarán a cabo en la A-1; N-1 de Madrid a Irún; N-120 de Logroño a Vigo; N-232 de Vinaroz a Santander; BU-12 Acceso al aeropuerto de Burgos y el acceso al polígono industrial de Bayas (Miranda de Ebro), por un importe total de 21.612.189 euros.

En Salamanca, las obras se realizarán en la A-50 (Ávila-Salamanca); en la A-62 (Valladolid-enlace polígono de los Villares); en la A-66 (Zamora-enlace Aldeaseca de la Armuña); N-501 (Ávila-Encinas de Abajo); en la N-501 (acceso a Peñaranda de Bracamonte); N-620 (Valladolid-Salamanca); en la N-620 (Polígono los Villares); y en la N-630 (Zamora-Aldeaseca de la Armuña), por un importe total de 23.398.615 euros.

En total, el Gobierno ha autorizado un total de nueve contratos de conservación y explotación de carreteras de la Red de Carreteras del Estado por un importe total de 162.896.203 euros, con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Las obras de conservación y explotación de carreteras consisten en operaciones de viabilidad, actuaciones de seguridad vial, conservación ordinaria, vigilancia, inspecciones del estado estructural y funcional de las carreteras y de los puentes, la revisión y conservación de los túneles, la defensa del dominio público de las carreteras, así como el resto de los elementos que componen estas infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento