El Consell pide "tolerancia cero con la corrupción" pero respetando la presunción de inocencia

El vicepresidente de la Generalitat y portavoz del Gobierno valenciano, José Ciscar, ha pedido "tolerancia cero con la corrupción". "Quien la hace que la pague", pero respetando la presunción de inocencia, ha destacado.

El vicepresidente de la Generalitat y portavoz del Gobierno valenciano, José Ciscar, ha pedido "tolerancia cero con la corrupción". "Quien la hace que la pague", pero respetando la presunción de inocencia, ha destacado.

José Císcar ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntado por si la Generalitat va a tomar alguna medida contra la corrupción. El vicepresidente ha señalado que en el próximo Congreso nacional del PP "se van a modificar estatutos" y confía en que "algo se diga en esos nuevos estatutos". "Es una cuestión de partido", ha manifestado.

El portavoz del Consell ha hecho hincapié en que hay que actuar "con equidad, porque dos casos no son nunca lo mismo, y sobre todo respetando la presunción de inocencia". Al respecto, ha asegurado que "se han producido muchas injusticias".

"Conocemos casos de personas que estaban condenadas de antemano y luego su caso se ha archivado", ha lamentado Ciscar, quien ha destacado que estos individuos "han pasado por todo un calvario totalmente injusto e innecesario". "Hay que ir con muchísimo cuidado", ha subrayado.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno valenciano ha pedido personarse como acusación particular en el 'caso Emarsa', que investiga el agujero de 17 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo (Valencia). Respecto al 'caso Palma Arena', ha respondido que esta investigación "está todavía en una fase muy inicial y nosotros no tenemos la información suficiente".

Preguntado por si apartarán de sus cargos públicos a las personas sobre las que recaigan sospechosas de corrupción, Císcar ha señalado que el PPCV "tomará en su momento y en cada caso, y actuando siempre guiado por razones de equidad, las decisiones que tenga que tomar". "No podemos establecer una regla general", resaltar

Instituto nóos

Respecto a las últimas informaciones conocidas sobre el Instituto Nóos, que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, Císcar ha destacado el "respeto total y absoluto" del Consell por la labor que esta realizando la justicia y por la presunción de inocencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento