La novela de Lluís Llach y la trama del caso Millet inauguran el año literario en catalán

  • El cantautor catalán debuta como escritor en su libro 'Memòria d'uns ulls pintats'.
  • 'Fèlix Millet, el gran impostor', aporta nuevas revelaciones sobre el mediático caso.
  • En febrero se publicará el tercer y último volumen de las memorias de Jordi Pujol.
Lluís Llach
Lluís Llach
EFE/ARCHIVO

El debut literario del cantautor catalánLluís Llach en febrero con Memòria d'uns ulls pintats, el tercer y último volumen de las memorias de Jordi Pujol y una radiografía sobre la "trama secreta" del expolio del Palau de la Música son algunas de las muchas novedades editoriales en catalán que inauguran el año.

Llach será uno de los protagonistas del primer trimestre de 2012 con una historia de amor entre hombres libres ambientada en el barrio de la Barceloneta, a principios del siglo XX.

Por su parte, el expresidente Jordi Pujol regresará a las librerías el día 23 de febrero con el tercer y último volumen de sus memorias, publicadas por Proa, en las que trata tanto sobre el ascenso al poder de José María Aznar como de los dos tripartitos y no olvida incluir un epílogo con su visión de la evolución del país.

Otra de las novedades viene firmada por el periodista Jordi Panyella quien en Fèlix Millet, el gran impostor (Angle Editorial), a la venta en enero, radiografía el expolio del Palau de la Música y aporta nuevas revelaciones sobre el caso.

Enero será también el mes en el que se publicará el nuevo título del escritor Valentí Puig, Barcelona cau (Proa), sobre los tres últimos días de la Guerra Civil, y la segunda novela del periodista Xavier Bosch, Homes d'honor, que vuelve a protagonizar el exdirector del diario Crònica, Dani Santana.

Rosa Regàs presentará La desgràcia de ser dona (Ara Llibres); Albert Villaró dará a conocer L'escala del dolor (Columna), en la que narra la investigación de un asesinato durante la visita de Sarkozy a Andorra, y Jordi de Manuel relatará en La mort del corredor de fons (Edicions 62) una historia de conflictos relacionados con la inmigración en Barcelona.

Carles Porta, muy conocido a raíz de su trabajo sobre el pueblo pirenaico de Tor, vuelve a principios de este año con FAGO. Estima'm quan menys m'ho mereixo perquè és quan més ho necessito (La Campana), una crónica del caso de Fago (Huesca) en la que tiene su protagonismo la hermana del hombre declarado culpable.

Grandes nombres traducidos al catalán

Durante el primer trimestre del año también destaca el hecho de que diferentes grandes autores verán traducidas al catalán sus obras como Carlos Ruiz Zafón, quien publica en enero El presoner del cel, Donna Leon que llega con Carn de canó (Edicions 62), o Paul Auster, que en febrero estará en la ciudad condal para presentar Diari d'hivern (Edicions 62).

Jo Nesbo tendrá en catalán El redemptor (Proa), igual que José Saramago con su inédita Claraboia (Edicions 62) o Patricia Cornwell con Boira vermella (La Magrana).

*Consigue todas las novedades en literatura en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento