Vive la cabalgata de Reyes en Valencia

  • A las 17 horas llegaran al Puerto de Valencia.
  • A las 18 horas comenzará la cabalgata en el Paseo de la Alameda.
  • Al finalizar sus Majestades los Reyes Magos atenderán a los más pequeños en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

Como cada año Melchor, Gaspar y Baltasar visitan la capital del Turia para ilusionar y repartir juguetes entre los más pequeños. Los Reyes Magos desembarcarán hoy en el Puerto de Valencia a las 17 horas, de allí se trasladarán en coche al Paseo de La Alameda para comenzar el recorrido a las 18 horas.

Desde el paseo, la cabalgata cruzará el río por el puente de Calatrava y seguirá por las calles Justicia, General Palanca, General Tovar, Paz, plaza de la Reina, San Vicente y plaza del Ayuntamiento.

El desfile durará alrededor de dos horas y las vías céntricas estarán cortadas al tráfico rodado. La Alameda quedará cortada desde la plaza de Zaragoza hasta el puente de Calatrava a partir de las 15 horas. Durante el recorrido repartirán toneladas de caramelos, así como regalos.

Temática de la cabalgata

Cientos de figurantes se subirán en las 40 carrozas que acompañarán a sus Majestades. La tradicional Cabalgata de Reyes se organizará en torno a dos temas: la primera parte de la comitiva recreará el mundo de la ilusión de los más pequeños, con todos esos elementos que configuran la fantasía y la emoción de los niños de hoy. En la segunda parte retomará los orígenes tradicionales y culturales de la Epifanía, con la llegada y salutación a los Magos de Oriente, sus pajes y carrozas.

El concejal de Coordinación Jurídica y Responsabilidad Patrimonial, Félix Crespo, ejercerá como representante delegado de Rey Melchor; el director de Radio Popular Valencia Cadena COPE, Sergio Peláez, actuará como delegado del Rey Gaspar; mientras que la figura del Rey Baltasar será delegada al presidente de la Asociación Subsahariana Asiprev, Assane Sylla.

Al finalizar la cabalgata Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente subirán en una grúa hasta el balcón del Ayuntamiento de Valencia, desde ahí pronunciarán un breve discurso. Más tarde, recibirán a los niños que lo deseen en el Salón de Cristales del Consistorio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento