Una biblioteca digital recoge todo el patrimonio histórico-educativo de la Región de Murcia

Murcia y Madrid son las únicas comunidades autónomas que disponen de este novedoso recurso para la investigación y la docencia

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha puesto en marcha la Biblioteca Digital Educativa que recoge todo el patrimonio histórico-educativo de la Región de Murcia, y que ha supuesto la digitalización de gran parte de los libros editados por la Consejería, así como del fondo bibliográfico más antiguo del IES Alfonso X El Sabio.

La biblioteca, a la que se puede acceder desde el enlace http://bibliotecadigital.educarm.es, contiene más de 700 obras y 80.000 páginas de las publicaciones que ha editado la Consejería de Educación a lo largo de estos años, y a las que, a partir de ahora, se podrá acceder de forma libre y gratuita para facilitar la consulta, la investigación y la docencia a cualquier ciudadano.

Asimismo, la biblioteca recoge a texto completo una parte importante de la colección patrimonial del IES Alfonso X El Sabio, en el que se encuentran obras de incalculable valor que se remontan a los siglos XVI y XVII.

La digitalización de estas obras ha supuesto seis meses de intenso trabajo y una inversión de más de 68.000 euros, que han sido financiados por el Ministerio de Cultura y la Consejería de Educación, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Además, todos los materiales de esta Biblioteca han entrado a formar parte de Biblioteca Digital Europeana y del proyecto digital Hispana, en los que participan todos los países europeos y permite a cualquier ciudadano del mundo acceder a los recursos de la Biblioteca digital de la Región de Murcia.

Tan sólo la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid disponen en la actualidad de una biblioteca digital de estas características que, a partir de ahora, abre al público un patrimonio bibliográfico de gran valor cultural, educativo e histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento