Detenido en Valladolid por robar a punta de cuchillo una farmacia y llevarse 1.150 euros

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a un individuo de 42 años, J.C.S.S, como presunto autor del robo a punta de cuchillo en una farmacia ubicada en el centro de la capital vallisoletana, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a un individuo de 42 años, J.C.S.S, como presunto autor del robo a punta de cuchillo en una farmacia ubicada en el centro de la capital vallisoletana, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se han producido en la tarde de este martes, 3 de diciembre, cuando una llamada comunicó a la Policía que una persona, cubierta con una "braga" y armado con un cuchillo había intimidado a la dependienta de una farmacia ubicada en Plaza España y se había llevado de la caja registradora un total de 1.150 euros distribuidos en billetes de diferentes valores. En dicha llamada se facilitó la descripción física del presunto autor que vestía una cazadora de color azul y pantalones vaqueros.

Una vez ocurrido el hecho, el propietario del despacho de farmacia inició una persecución del individuo, momento en el que una dotación policial observó al presunto autor de los hechos en la confluencia de la calle Colmenares con la Acera de Recoletos.

Mientras esta patrulla se dirigía a esta persona, otra dotación policial pudo observar cómo el individuo metía una mano en un contenedor de vidrio en el que depositó un puñado de billetes.

Acto seguido se interceptó a la persona citada, que fue identificado por el propietario de la farmacia como el presunto autor de los hechos, el cual llevaba puesta la braga de cuello con el que había cubierto parcialmente su rostro.

Recuperación del dinero

Posteriormente, del interior del contenedor se recuperaron 700 euros y, posteriormente, una vez revisado el recorrido que había efectuado durante la huida, en la confluencia de las calles Perú con Galatea, se localizó el cuchillo utilizado en el robo, el cual estaba escondido entre unos contenedores de basura.

El propietario, durante la persecución del autor y hasta que éste fue detenido, fue recogiendo los diferentes billetes sustraídos de la caja y que éste arrojaba, probablemente con la pretensión de impedir o al menos ralentizar dicha persecución, indicaron las mismas fuentes. De esta forma, pudo recuperar un total de 450 euros que, con los recogidos en el contenedor, integran la totalidad del dinero sustraído, que fue entregado a su propietario.

Una vez en dependencias policiales, al detenido, que cuenta con una docena de detenciones anteriores, se le instruyeron diligencias como presunto autor de robo con intimidación y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, a cuya autoridad se han remitido las diligencias referidas.

En dichas diligencias también se le ha imputado el intento del hurto, anterior al robo en la farmacia y que pretendió llevar a cabo en un supermercado de la calle Panaderos, donde no logró sustraer dinero de la caja registradora ante la rápida reacción de la cajera que inmediatamente cerró dicha caja y alertó, dando voces, de lo que estaba sucediendo a los allí presentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento