El Ayuntamiento quiere agilizar un plan especial para proteger la Sierra

Los grupos municipales apoyan una petición a la Junta para descalificar las VPO en Córdoba como en el resto de Andalucía.
Establecer medidas para frenar el impulso constructor y proteger los parajes naturales de Córdoba. Ese es el objetivo de la moción presentada por el PSOE que ayer el Pleno del Ayuntamiento aprobó para agilizar la elaboración y puesta en marcha del Plan Especial de Protección y Ordenación de la Sierra de Córdoba. La petición fue apoyada por todos los grupos a pesar de las discrepancias que mostraron.La redacción del proyecto del plan de la sierra fue encargado a la Universidad de Córdoba a través de la firma de un convenio en julio del año pasado y las conclusiones debían estar presentadas para este mismo mes, según recordó el edil socialista.

El portavoz del PSOE, Antonio Hurtado, cree que «lo más razonable» sería desarrollar este plan antes de que se ejecute el Plan Parcial Trassierra II, que contempla hacer 233 viviendas y que «afectará a suelo no urbano».

Por otro lado, el Pleno también aprobó por unanimidad pedir a la Junta un proceso de descalificación de VPO en Córdoba igual al del resto de Andalucía. Actualmente, cualquier cordobés que quiera descalificar su VPO debe contar con el permiso de todo el edificio, algo que no ocurre en el resto de provincias.

Por pedir que no quede

Algunas de las mociones presentadas ayer a pleno fueron tan abstractas como la que pedía erradicar «el hambre y la miseria del mundo» o ver «porque es de interés general» el Mundial de fútbol en abierto y gratis. También hubo propuestas de corte más doméstico como la de poner a cada contenedor una plaquita indicando la última y la próxima vez que se limpiará. Por pedir que no quede, como la creación de una red de huertos urbanos por la ciudad, que serán gestionados por jubilados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento