Murcia subvencionará los grifos que ahorran agua

Quien ponga en casa un grifo con sensor tendrá ayudas municipales. Cuesta hasta 650 €, pero ahorra un 80%. También subvencionarán el ahorro de luz.
Ya puedes tener los grifos de casa como los de los aeropuertos o los de los mejores restaurantes. La Concejalía de Medio Ambiente dará ayudas para que instalemos grifos y luces con sensores, que se activan cuando pasas la mano por debajo de ellos y se apagan cuando la quitas.Estos grifos pueden costar 250 euros si son para el  baño o 650 si son para la cocina, pero consiguen ahorros en el consumo de agua de entre el 70 y el 80%.

La Concejalía también dará ayudas para el uso de energías renovables en alumbrado, calefacción, climatización y agua caliente en obras en construcción.

Para edificios ya construidos se subvencionarán luces que ahorren energía, alumbrado por energía solar, energías renovables y medidas que eviten la degradación ambiental. También se financiarán vehículos eléctricos.

En total, hay 91.000 euros. Las ayudas las pueden pedir propietarios y promotores. La cantidad que te pueden dar por proyecto va desde los 500 euros por vivienda hasta 18.000 euros. Antes de dar el dinero, los técnicos harán un informe valorando la validez ambiental de lo instalado.

Para pedir el importe habrá que esperar hasta enero del año que viene. Hay más información en www.murcia.es/medio-ambiente

Dinos... qué haces para ahorrar agua

Cuéntanoslo en...

e-mail  nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

57 solicitudes en este año

Este año se han presentado 57 solicitudes para optar a las ayudas de Medio Ambiente. El año pasado fueron 65: 37 para energía térmica (placas que calientan el agua), 7 para energía solar fotovoltaica (placas que producen energía) y 21 contra la degradación acústica (como cristales de aislamiento acústico y térmico). Desde que se dan las ayudas (2001), se han otorgado 280 subvenciones por unos 700.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento