El Centro Artístico de Badajoz ofrece clases gratuitas de varias disciplinas en una jornada de puertas abiertas

El Centro Artístico de Badajoz (CAB) acogerá entre el 16 el 20 de enero una jornada de puertas abiertas en su sede en la calle Virgen de la Soledad número 22 de la capital pacense que incluirá clases gratuitas de la treintena de disciplinas formativas que ofrecen.
CAB
CAB
CAB
CAB

El CAB es un espacio dedicado a la formación de jóvenes que poseen cualidades para desarrollar alguna actividad o manifestación artística y de aquellos que quieren especializarse en alguna disciplina, cuyo responsable de Comunicación, Paco Martín, ha explicado a Europa Press que esta jornada de puertas abiertas pretende dar a conocer al público en general la nueva sede, cuyas obras están "terminadas" tras iniciarse el pasado año en un antiguo inmueble del Casco Antiguo de Badajoz.

Ha concretado que están recibiendo el mobiliario necesario para la puesta en marcha del centro y que entre esta semana y la siguiente llevarán a cabo el traslado desde la sede provisional, situada en Ramón Albarrán número 36 y en la que han desarrollado su labor formativa durante el tiempo que han durado las mencionadas obras.

Junto con la jornada de puertas abiertas, ha agregado que también tienen "en mente" acoger una visita para los medios de comunicación y un acto inaugural, aunque no ha podido precisar la fecha de los mismos.

Al mismo tiempo, Martín ha señalado que, para impulsar el CAB, las matriculaciones que se realicen durante este mes de enero serán gratuitas y que están sorteando un Ipad entre los interesados que las formalicen.

Al respecto, ha señalado que hasta el momento cuentan con unas 300 personas matriculadas, en su mayoría aficionados en general aunque también profesionales, pero que la "previsión" del CAB es duplicar esta cantidad con el traslado a la nueva sede en Virgen de la Soledad.

Sobre el nuevo espacio que ocupará el CAB, ha apuntado que contará con más de 1.000 metros cuadrados y cinco plantas donde impartirán durante "todas las horas del día" más de 30 disciplinas artísticas relacionadas con la danza, la música o bellas artes. También organizarán cursos concretos como los de iniciación a la fotografía, fotografía avanzada y computer music o informática musical, que comenzarán de forma inmediata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento