Un séquito de 300 personas acompañará este jueves a los Reyes Magos en su recorrido por Torrelavega

La Cabalgata comenzará las 19.30 horas en la Avenida de la Constitución y a las 18.00 habrá una fiesta en el Vicente Trueba
Reyes Magos. Imagen de recurso
Reyes Magos. Imagen de recurso
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Reyes Magos. Imagen de recurso

Los Reyes Magos llegarán este jueves a Torrelavega y, acompañados por un séquito de 300 personas, recorrerán las principales calles de la ciudad y saludarán a los niños antes de visitar sus casas de madrugada.

La Cabalgata de Reyes de Torrelavega arrancará a las 19.30 horas y tendrá como eje central del itinerario la calle José María Pereda, según ha informado en un co municado el Ayuntamiento.

El concejal de Festejos, Pedro Carrera, ha hecho un llamamiento a todos los niños para que reciban a los Reyes en sus tres carrozas reales durante su paseo, que partirá de la Avenida de la Constitución, en el Zapatón.

Tras partir de la Avenida de la Constitución, la comitiva real recorrerá las calles Teodoro Calderón, Joaquín Cayón, José María Pereda, Ceferino Calderón, Julián Urbina para, posteriormente, visitar el castillo de Herodes, en la Plaza Mayor y, a las 20.45 horas llegar al Ayuntamiento.

A esa hora, Melchor, Gaspar y Baltasar subirán al balcón del Consistorio y, desde allí, saludarán a todos los niños y sus familias antes de entrar en sus casas de madrugada.

En la Cabalgata participarán diversos grupos de animación, como la compañía de teatro Popol de Francia, L' Avalot, la compañía de teatro SEDE, Malabaracirco, la compañía Goloka Park, Afro Sound Sistem, y la compañía de Teatro Imaginario con el espectáculo duendes y estrellas, además de las peñas El Tolle, La Colidra, Tragos, Club Cántabro de Campismo y Amigos de la Radio.

Reparto de 1.500

Roscones de reyes

Previamente al inicio de la Cabalgata, y con motivo de la llegada real, el Ayuntamiento ha programado para ese mismo día varias actividades, que comenzarán a las 11.00 horas con la instalación en el vestíbulo del Consistorio de los tres buzones de Melchor, Gaspar y Baltasar para que los niños depositen las cartas que contienen sus deseos.

Los buzones permanecerán hasta las 21.00 horas y estarán custodiados por los pajes reales que les darán a los niños libros y caramelos.

Además, uno de sus duendes de Sus Majestades los Reyes de Oriente recogerán las misivas en la calle Consolación, Serafín Escalante y adyacentes.

Además, a las 18.00 horas se celebrará una fiesta para los niños en el pabellón Vicente Trueba amenizada por la compañía Traperos del Río con un espectáculo de música y payasos y el reparto de 1.500 roscones de Reyes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento