El PRC pedirá la comparecencia de Diego para analizar el "aumento extraordinario" del paro en Cantabria

Considera "muy preocupante" que desde junio "se haya invertido la tendencia" y el paro crezca "muy por encima de la media"
Rafael De La Sierra
Rafael De La Sierra
EUROPA PRESS
Rafael De La Sierra

El Grupo Parlamentario Regionalista ha anunciado que solicitará la comparecencia del presidente cántabro, Ignacio Diego, para analizar el "aumento extraordinario" del paro en Cantabria.

Según el PRC, es "muy preocupante" que "se haya invertido la tendencia" que se había mantenido hasta junio de 2011, cuando el paro aumentaba en Cantabria "siempre por debajo" del resto de España.

Para el portavoz del Grupo Regionalista, Rafael de la Sierra, una "buena parte" de la responsabilidad en esta "negativa evolución" reside en la "atonía" económica de Cantabria, en la "ausencia" de medidas que fomenten la actividad productiva y, sobre todo, en la "parálisis" del nuevo Gobierno regional.

Y es que, a su juicio, el Ejecutivo regional "no ha querido o no ha sabido poner en marcha las medidas que Cantabria necesita y que se encuentra permanentemente mirando al pasado y buscando excusas para no hacer lo que realmente le corresponde: gobernar y gestionar los problemas y proponer las soluciones".

Por ello, ha señalado en un comunicado que su Grupo pedirá en el Parlamento la comparecencia de Diego para que, una vez aprobados los Presupuestos de Cantabria y conocidas las medidas del nuevo Gobierno de España, explique los proyectos y los programas que va a poner en marcha "para afrontar el problema de la inactividad económica de Cantabria y su peor consecuencia, que es el desempleo".

"Queremos que, sin excusas y sin evasivas, se concrete qué es lo que va a hacer el Gobierno", recalca De la Sierra, que precisa que no necesitan saber "por qué no gobierna o por qué no toma medidas" el Ejecutivo, "ya que disculpas y excusas conocemos todas", sino "cómo va a gobernar", "qué va a hacer", "cómo analiza la crisis, cómo enfoca la solución y qué medidas va a adoptar para todo ello.

Los regionalistas señalan en un comunicado que los datos publicados hoy sobre el paro en España son "extraordinariamente preocupantes" y reflejan un problema "inadmisible" en una sociedad desarrollada, sobre todo porque "no se vislumbra a corto plazo un escenario económico en que pueda invertirse esta tendencia".

Pero, en su opinión, si el dato es "preocupante" a nivel de España, los de Cantabria "comienzan a ser alarmantes", no sólo por la cantidad de personas que carecen de empleo, sino porque el aumento del paro ha empezado a ser ya "sensiblemente superior a la media nacional", lo que indica que Cantabria, que antes "evolucionaba mejor" que la media española, ahora lo hace "de manera especialmente negativa", muy por encima de lo que ocurre en otras Comunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento