El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe proyecta crear una emisora municipal

El último pleno ordinario de 2011 acuerda solicitar a la Junta la concesión relativa a esta iniciativa
Ricardo Tarno (PP)
Ricardo Tarno (PP)
EUROPA PRESS
Ricardo Tarno (PP)

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Ricardo Tarno (PP), ha acordado en su última sesión plenaria, con el voto favorable de los concejales del PP, IU-CA y del PA, pero el voto contrario de los ediles socialistas, solicitar a la Consejería de Presidencia la concesión correspondiente a la creación de una emisora de radiodifusión sonora. El Consistorio cuenta ya con una memoria relativa a esta iniciativa y prevé crear una comisión, con todas las fuerzas políticas de la Corporación municipal, al objeto de perfilar el proyecto.

En concreto, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe celebró el pasado 29 de diciembre el último pleno ordinario del año 2011. Durante la sesión plenaria, fue debatida una propuesta de Alcaldía relativa a una "solicitud a la Consejería de Presidencia de concesión de emisora de radiodifusión sonora", moción que finalmente fue aprobada con el respaldo de los concejales del PP, de IU-CA y del PA, toda vez que los capitulares socialistas votaron en contra. Sobre esta iniciativa, fuentes municipales han informado a Europa Press de que la Administración local cuenta ya con una memoria del proyecto, cuya creación quedaría supeditada a la consecución de un modelo de emisora que no implicase gastos para las arcas municipales. A

"coste cero"

El propósito del Consistorio, según las citadas fuentes, sería la creación de una emisora municipal "a coste cero", pues la Administración local de Mairena del Aljarafe arrastraría una deuda de aproximadamente 26 millones de euros.

Las mismas fuentes han señalado que el Gobierno municipal de Ricardo Tarno espera crear en breve una comisión, junto a todas las fuerzas políticas, con el fin de perfilar el proyecto y preparar toda la documentación que el Ayuntamiento ha de elevar a la Junta de Andalucía para contar con las correspondientes autorizaciones. Este acuerdo plenario, así, constituye el primer paso de este proyecto.

El pleno de Mairena del Aljarafe, igualmente, ha aprobado también con los votos favorables del PP, IU-CA y el PA, pero el voto contrario de los concejales del PSOE, una propuesta de Alcaldía relativa a la "disolución y liquidación de los organismos autónomos 'Porzuna 21', Agencia Municipal de Medio Ambiente y Energía e Instituto Municipal de Bienestar Social". Ya el pasado mes de noviembre, como se recordará, el pleno había aprobado tras una votación saldada con el mismo resultado que en esta última ocasión, la reordenación del sector público local que promueve el Gobierno popular de Ricardo Tarno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento