PP subraya que "el modelo de financiación del PSOE fue un castigo para la Región de Murcia"

Gabriel Ruiz dice que informe del Instituto de Economía de Barcelona "demuestra que la financiación que recibimos es insuficiente"
José Gabriel Ruiz
José Gabriel Ruiz
PP
José Gabriel Ruiz

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha asegurado este martes que el informe elaborado por el Instituto de Economía de Barcelona ratifica lo que desde el PP de la Región de Murcia hemos denunciado en numerosas ocasiones, que "el sistema de financiación del Gobierno socialista fue un castigo para la Región de Murcia".

En concreto, el estudio pone de manifiesto que el nuevo modelo de financiación autonómica, que se aplica desde el 1 de enero de 2009, no ha conseguido un reparto justo e igualitario de los recursos a nivel territorial entre las comunidades autónomas.

Además determina que, en 2009, se redujeron los desequilibrios de recursos per cápita entre comunidades autónomas, aunque algunas como Comunidad Valenciana y Murcia continúan castigadas por el sistema, mientras que otras como Cantabria o La Rioja salen beneficiadas.

A juicio del vicesecretario del PP, "es evidente que nuestra Comunidad obtiene una financiación insuficiente y que nos encontramos en una situación de desigualdad con respecto a otras regiones". Como ha puesto de manifiesto este informe, "este sistema carece de equidad y estamos muy por debajo de la media en financiación por habitante".

Para José Gabriel Ruiz, se demuestra así que el modelo de financiación elaborado por el Gobierno socialista fue "un traje a medida para ciertas comunidades gobernadas por el PSOE, especialmente para el tripartito catalán".

Una disculpa de saura

Ante estos datos, José Gabriel Ruiz ha reclamado al secretario general del PSRM, Pedro Saura, una disculpa a los murcianos por haber intentado engañarlos en 2009, al calificar este sistema como un modelo "equitativo, solidario y transparente".

Por último, el vicesecretario ha reiterado que "desde el PP de la Región de Murcia seguimos aspirando a un modelo de financiación que sea justo y equitativo, que aporte la financiación necesaria a todas las Comunidades Autónomas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento