Un consultor se querella contra Torres-Tejeiro por decir que sus facturas eran para reducir impuestos

El valenciano Miguel Zorío, que facturó a Noos de 2005 a 2009 una media de 120.000 euros anuales, dice que el estudio le pareció "caro"

El consultor valenciano Miguel Zorío estudia presentar una querella por injurias y calumnias contra el responsable de Torres Tejeiro Consultores que ha afirmado que una factura suya la usaron en la consultora catalana para supuestamente reducir impuestos, según se ha difundido dentro de la causa en la que se investiga al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en relación con las actividades del Instituto Nóos.

Torres Tejeiro Consultores fue la empresa utilizada por los responsables de NOOS para facturar un estudio de mercado que obra en poder de Zorío y por el que le cobraron más de 200.000 euros, según ha explicado el consultor en un comunicado en el que detalla que prestó servicios a la empresa catalana como el gabinete de prensa de Valencia Summit, la comunicación de NOOS en la Comunidad Valenciana y el proyecto de Juegos Europeos.

Zorío, que fue interrogado dentro de las diligencias ordenadas por el juez titular del Juzgado de Instrucción número tres de Palma de Mallorca en el marco de la pieza separada y declarada secreta del 'caso Palma Arena' ante un fiscal desplazado a Valencia que también interrogó a altos cargos de la Generalitat, comenzó su declaración como testigo aunque se le comunicó que pasaba a estar imputado sin que esta condición haya sido ratificada por el juez, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Precio "adecuado" pero "caro"

El consultor explica que en los años en los que se facturó ese trabajo pensaba abrir oficina en Barcelona, por lo que les encargó un estudio de mercado aunque posteriormente desestimó la apertura de ésta. El trabajo le pareció "adecuado" a los precios que ellos cobraban, y aunque pensó que era caro, reconoce que tenía una relación comercial con la consutora que tenía un saldo positivo para su compañía.

Een este sentido explica que le piden facturar a través de Torres Tejeiro Consultores ya que le dicen que es la empresa especialista en este tipo de estudios. "Yo lo pago y atiendo como siempre todas mis responsabilidades fiscales", ha señalado en el comunicado.

Zorío, representado por el abogado Pablo Delagado, ha señalado que "u obtiene una rectificación inmediata y por escrito de las calumnias vertidas, o interpondrá inmediatamente una querella por estafa, ya que estarían reconociendo que el precio pagado por el estudio no era el correcto".

En los cinco ejercicios que van del 2005 al 2009 incluidos, la empresa de Miguel Zorío facturó una media de 120.000 euros anuales a las empresas de NOOS por sus servicios de comunicación y les realizó encargos por un total de 320.000 euros en esos cinco años.

Juegos europeos

Los trabajos encargados a Miguel Zorío fueron el gabinete de prensa de Valencia Summit, la comunicación de NOOS en la Comunidad Valenciana y el proyecto de Juegos Europeos.

En relación con los Juegos Europeos ha señaldo que en "ningún momento fue un proyecto ficticio tal y como se viene comentando. Se hizo un gran trabajo, cuya base ha servido para que desde el COE se siguiera con el proyecto y su Presidente anunciará en la Asamblea de Comités Olímpicos Europeos de Belgrado de 26 de noviembre de 2010 el nacimiento de un proyecto que se diseñó en Valencia".

El 24 de junio de 2011 en Roma se avanzó que los Juegos incluirían 13 disciplinas deportivas y el 14 de noviembre se creó la comisión de marketing para su diseño. Durante este tiempo desde el COE se ha explicitado que Valencia estaba interesada en la organización del evento" ha afirmado Zorío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento