El PSOE achaca al "fundamentalismo liberal" del gobierno de Monago los "pésimos" datos extremeños de paro

Advierte de que con el actual modelo entre 15.000 y 17.000 personas "abandonarán" el mercado laboral extremeño en 2012

El portavoz de Economía y Empleo del PSOE extremeño, Miguel Bernal, ha achacado al "fundamentalismo liberal" del Gobierno autonómico del 'popular' José Antonio Monago los "pésimos" datos de paro registrados por la comunidad en 2011 y, más concretamente, los relativos al segundo semestre de dicho año.

Según ha dicho, el empleo se ha convertido en la "asignatura maría" del Ejecutivo autonómico, debido a que "no" existe "dedicación exclusiva" por parte del mismo en la lucha contra el paro.

Además, ha considerado que las "frivolidades" de la Administración regional en la materia y el "fin" de la "tutela" de lo público hacia la economía regional son otras de las "causas" de los datos de desempleo extremeños.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Bernal ha hecho así "responsable" a Monago de la situación de paro de Extremadura y ha augurado unas perspectivas "claramente negativas" para 2012 en la comunidad en dicha materia, debido —ha apuntado— a unos presupuestos regionales como los elaborados por el Gobierno regional que "frenan el desarrollo económico y la creación de empleo".

De este modo, ha advertido de que entre 15.000 y 17.000 personas "abandonarán" el mercado laboral extremeño en 2012 como "consecuencia" de dichos presupuestos autonómicos y si no se ofrece "confianza" desde lo público a la economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento