Sánchez de León se compromete a trabajar desde la Delegación para que el Gobierno "vislumbre la salida del túnel"

La nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, se ha comprometido a trabajar desde su nueva ocupación para "dar el mejor ejemplo de un gobierno capaz de vislumbrar la salida del túnel", así como para "asegurar que la Comunitat Valenciana sume todo su dinamismo al servicio de España".
Sánchez De León Jura Su Cargo Como Delegada Del Gobierno
Sánchez De León Jura Su Cargo Como Delegada Del Gobierno
EUROPA PRESS
Sánchez De León Jura Su Cargo Como Delegada Del Gobierno

La nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, se ha comprometido a trabajar desde su nueva ocupación para "dar el mejor ejemplo de un gobierno capaz de vislumbrar la salida del túnel", así como para "asegurar que la Comunitat Valenciana sume todo su dinamismo al servicio de España".

Sánchez de León, que deja de ser vicepresidenta y consellera de Presidencia de la Generalitat, ha realizado estas declaraciones durante su toma de posesión como delegada del Gobierno, en un acto en el que ha estado acompañada por el ministro de Asuntos de Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, y por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

También han asistido, además de familiares y amigos, numerosas personalidades de las diferentes administraciones como el presidente de las Corts, Juan Cotino, los consellers, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente de la Diputación provincial de Valencia, Alfonso Rus, y numerosos diputados. Asimismo, han acudido representantes del mundo militar, judicial y económico, además del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

La nueva delegada, tras jurar su cargo en Capitanía General de Valencia, ha ofrecido toda su "lealtad" y ha pedido "colaboración". A su juicio, "la coordinación es vital", ya que considera que "solo saldremos de la crisis juntos y con un gran pacto nacional".

Paula Sánchez de León ha destacado que no tiene "la sensación de salir de ningún sitio", ya que, tal y como ha subrayado, "todos juntos formamos una nueva etapa". También ha incidido en que asume su nuevo cargo "con la misma ilusión" con la que ha trabajado en los últimos 15 años en la Generalitat, lo que considera "un privilegio" y de lo que ha dicho sentirse "orgullosa".

Al respecto, ha resaltado que no tiene "más que agradecimientos" hacia el expresidente de la Generalitat Francisco Camps "por la oportunidad de entrar en su Gobierno", y ha dicho que "no nos ha podido acompañar" en el acto. Francisco Camps está siendo juzgado estos días por un delito de cohecho impropio pasivo en la 'causa de los trajes' derivada del caso Gürtel.

Sánchez de León, quien ha pedido "disculpas por los errores" que puede haber cometido, también ha tenido palabras de agradecimiento hacia Alberto Fabra por haber confiado en ella, hacia el resto de miembros del Consell y hacia su familia por su "comprensión y cariño".

Durante su intervención, la nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha recordado la trayectoria de su antecesora en el cargo, Ana Botella, con quien, según ha asegurado, ha compartido sus "visiones, a veces distantes, sobre el presente y el futuro de la Comunitat, pero coincidentes en el respeto mutuo y la lealtad".

Por otro lado, ha indicado que los próximos años van a obligar a adoptar "decisiones difíciles", pero cree que serán "sensatas y positivas para los ciudadanos, la Comunitat y el futuro de España". Asimismo, ha subrayado el nuevo Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy es "un gobierno tenaz, responsable" que hará que España "un país respetado, orgulloso de sí mismo y sin tensiones".

Colaboración entre estado y ccaa

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, durante su intervención, ha explicado que este mediodía ha mantenido un encuentro con Alberto Fabra a quien le ha ofrecido "una nueva fórmula novedosa de entender la colaboración entre el Estado y las comunidades autónomas en el exterior".

En concreto, García Margallo ofrecerá a las comunidades autónomas las infraestructuras del Estado en el exterior para "evitar duplicidades", crear "sinergias", hacer las cosas "más sencillas" y ahorrar costes. Así, les propone "destacar funcionarios suyos a las embajadas, consulados o oficinas comerciales españolas que atiendan específicamente sus intereses".

El ministro ha abogado por pasar de una "diplomacia de Estado a una diplomacia económica" y, en esta línea, ha señalado que Sánchez de León tendrá que atender a todos los empresarios de la Comunitat que tengan "un sueño" y a cualquier valenciano que esté residiendo fuera.

"plenitud de la comunitat"

Alberto Fabra, por su parte, ha hecho hincapié en que Sánchez de León tendrá que "servir de puente de lo que son las necesidades, los retos de la Comunitat Valenciana con el Gobierno de España". Asimismo, ha asegurado que desde la Generalitat seguirán manteniendo sus reivindicaciones "para conseguir la plenitud de la Comunitat Valenciana y resolver los problemas de los ciudadanos".

El jefe del Consell ha destacado de Sánchez de León su "vocación y compromiso con las personas", así como su "serenidad, compromiso y querer resolver los problemas", los que ha calificado como "valores necesarios para salir adelante". También ha dicho que la nueva delegada del Gobierno "conoce nuestros problemas y nuestro territorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento