Gómez de Diego critica la "indolencia" del PP con el Cabildo y le acusa de dejar que "se caiga ante sus ojos"

Ante el "nuevo retraso" del PGOU el PSOE pedirá a la Comisión de Desarrollo Sostenible "una solución para este barrio"
Eugenia Gómez De Diego
Eugenia Gómez De Diego
PSOE
Eugenia Gómez De Diego

La portavoz del grupo municipal socialista en Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha criticado la "indolencia" del PP con el Cabildo de Arriba, acusándole de permitir que se vaya cayendo ante sus ojos", y ha anunciado que, ante el "nuevo retraso" en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pedirá ante la Comisión de Desarrollo Sostenible "una solución para este barrio".

En la última de entrada de su blog, publicada esta lunes y consultada por Europa Press, Gómez de Diego ha opinado que el Cabildo es uno de los barrios "más desatendidos" por el Consistorio en los últimos 30 años" y ha alertado de que "literalmente se hunde".

En este sentido, la socialista ha asegurado que el retraso en el PGOU ha supuesto un "nuevo varapalo" para los vecinos del Cabildo y ha recordado que el PSOE ya defendió "que las casas de los vecinos no podían esperar a un nuevo Plan" del que no se sabe su fecha de aprobación".

A su juicio, no tiene "ninguna lógica" que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, supeditara la vida de los vecinos de este barrio al desarrollo de un nuevo PGOU y ha criticado la situación actual, con un Área de Renovación Urbana (ARU) "no desarrollado totalmente" y un Plan Especial sin aprobar.

"De la Serna tuvo la oportunidad de devolverles todas las injusticias que el Partido Popular ha cometido con este histórico barrio de Santander. En vez de aprovecharla, prefirió alargar innecesariamente su angustia", ha censurado.

La socialista ha acusado al alcalde de "utilizar" a los vecinos del Cabildo, y también a los de Tetuán, como "rehenes" para tratar de agilizar la aprobación del PGOU, una tramitación que, según ha dicho, "está acabando con la ilusión de un barrio que había visto la luz" con las declaraciones del figuras urbanísticas ARI y del ARU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento