Las principales cadenas y las empresas de medición han distribuido este lunes el ranking de audiencia de Nochevieja, una jornada que, a medianoche, disfruta de uno de los índices de consumo televisivo más altos del año.
Las uvas, el momento de mayor expectación, no ofreció sorpresas: como en ediciones anteriores, La 1 fue la cadena líder en los últimos segundos de 2011. Más de 7.209.000 personas (casi la mitad de la audiencia, 48,8%) tomaron las uvas con Anne Igartiburu y José Mota, una pareja que repitió en esta tarea tras su éxito en 2010. Pese a los buenos resultados, la cadena no logró igualar los datos de entonces, cuando congregaron al 56,2% del público.
Además, más de 9,5 millones conectaron en algún momento con el especial Campanadas de La 1, según ha informado RTVE, que estima en un 43,5% de cuota de pantalla la alcanzada por dicho programa, y los cambios de vestido a Igartiburu fueron tema recurrente en Twitter.
Telecinco fue la segunda cadena más vista durante las campanadas. Los de Mediaset apostaron por un llamativo equipo de presentadores: el trío formado por Jorge Javier Vázquez, Isabel Pantoja y Kiko Rivera. A pesar de que se quedaron a casi 23 puntos de La 1, sí obtuvieron el mejor dato en una despedida de año de su historia con 3.266.000 espectadores (22,1%), superando así el 20,4% alcanzado por la princesa del pueblo, Belén Esteban, en 2009 o el 15,6% del trío de guapas Sara Carbonero, Pilar Rubio y Marta Fernández el año pasado.
El tercer lugar fue para Antena 3 con 1.442.000 espectadores (9,8%), que apostó por la actriz Carolina Cerezuela y Carlos Sobera.
Las uvas de Usun Yoon y El Gran Wyoming, en La Sexta, fueron seguidas por el 5,5% de la audiencia.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios