El Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca registra 11.000 visitas más que en 2010, lo que supone un aumento del 10,2%

El Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis en Salamanca registró 119.819 visitantes durante el pasado año, 11.161 más que la cifra alcanzada en 2010, cuando sumó 108.658 personas.
La Casa Lis De Salamanca
La Casa Lis De Salamanca
EUROPA PRESS
La Casa Lis De Salamanca

El Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis en Salamanca registró 119.819 visitantes durante el pasado año, 11.161 más que la cifra alcanzada en 2010, cuando sumó 108.658 personas.

Por este concepto, según los datos aportados por la dirección de la Casa Lis, el museo salmantino ingresó 215.225 euros, 24.056 más que el año anterior con un crecimiento del 12,5 euros.

En la información facilitada a Europa Press, se desprende que 105.717 personas visitaron las colecciones permanentes y temporales, a las que hay que añadir 14.102 personas que solo visitaron la exposición de Anglada Camarasa que fue patrocinada por la Caixa y su acceso fue gratuito.

No se contabilizaron en estos datos de acceso las 8.853 personas que visitaron en la sala de exposiciones de Fonseca la exposición `Los Ballets Russes de Diaghilev y su influencia en el Art Déco'.

Durante el año, accedieron al museo los jueves, día gratuito por la mañana, 18.705, un 13 por ciento menos que el año anterior. En cambio, aumentó el número de jubilados que visitó el museo y fue "muy similar" el número de estudiantes y niños con respecto a 2010. PRESUPUESTO 2012

El Museo Art Nouveau y Art Déco contará con 1.030.943 euros para el presupuesto de 2012, un 5,7 por ciento menos que en el último ejercicio, tal y como aprobó la pasada semana el Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade.

Este desembolso será sufragado al 78,5 por ciento por los ingresos propios de la venta de productos en la tienda (43,6 por ciento), venta de entradas (22,7 por ciento), cafetería (9,7 por ciento) y otro 2,4 por ciento por prestaciones como alquileres de espacios.

Uno de los principales objetivos para 2012 será desarrollar su presencia en Internet como "una herramienta tecnológica para crear valor". Dentro de estas mejoras, que irán creciendo progresivamente durante 2012, el Museo de la Casa Lis ha incorporado recientemente su propio canal en Youtube http://www.youtube.com/user/museocasalis

Venta de productos en otras ciudades

Por otra parte, durante 2012, el Museo Art Nouveau y Art Déco venderá productos de producción propia en veinte ciudades de España para generar ingresos y promocionar las colecciones modernistas y a Salamanca como destino del turismo cultural y de interior.

Inicialmente se venderán productos de Lis en Santander, San Sebastián y Bilbao pero el objetivo es terminar 2012 ampliando la red hasta veinte ciudades españolas con un producto "exclusivo, de alta calidad y de producción propia", explicaron tras el Patronato el presidente y el director del Museo, Alfonso Fernández Mañueco y Pedro Pérez Castro, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento