Villagrá tilda de "fracaso" que los centros de mando de las cajas salgan de CyL pero pide no aferrarse a la "nostalgia"

Subraya que la Comunidad posee proyectos "más que viables" y recuerda a los bancos que "se tendrá en cuenta quién invierte" en CyL
El Presidente Del Consejo Regional De Cámaras, Vicente Villagrá
El Presidente Del Consejo Regional De Cámaras, Vicente Villagrá
EUROPA PRESS
El Presidente Del Consejo Regional De Cámaras, Vicente Villagrá

El presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, Vicente Villagrá, ha tildado de "fracaso" el hecho de que los centros de decisión de las seis cajas de ahorro de la Comunidad hayan salido fuera de las nueve provincias como consecuencia de los diferentes procesos de fusión en el sector, pero ha pedido no aferrarse a la "nostalgia".

En una entrevista concedida a Europa Press, Villagrá ha subrayado que "hay que mirar hacia adelante" y ha reclamado que "se restituya la confianza" para que el crédito vuelva a fluir a las empresas y los hogares dado que en Castilla y León existen proyectos "más que viables".

En este sentido, el representante de lo organismos camerales ha recordado a las entidades bancarias que operan en la Comunidad que "se tendrá en cuenta quién invierte en Castilla y León", debido a la existencia de dichos proyectos que "cualquier banco puede financiar". "Por sus obras los conoceremos", ha aseverado, al tiempo que ha añadido que su organismo primará "a aquellos que se vinculen" con la zona.

Así, Vicente Villagrá ha reclamado a los castellanoleoneses "pensar en positivo" y "esforzarse" por "atraer" entidades financieras "aunque vengan de fuera".

Por otro lado, el presidente del Consejo Regional de Cámaras ha cargado contra las indemnizaciones y prejubilaciones concedidas por algunas de estas cajas de ahorro, algo que ha pedido "que no se repita". "Debemos moderar los conceptos de remuneración, si es una empresa privada allá ella, pero cuando es público o semipúblico la responsabilidad debe ser mucho mayor", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento