Los nuevos negocios no pagarán licencia de apertura en Camargo en 2012

Las personas que decidan abrir un establecimiento en Camargo a lo largo de 2012 no pagarán, por primera vez, la licencia de apertura al Ayuntamiento.
Ayuntamiento de Camargo
Ayuntamiento de Camargo
AYTO CAMARGO/EP
Ayuntamiento de Camargo

Las personas que decidan abrir un establecimiento en Camargo a lo largo de 2012 no pagarán, por primera vez, la licencia de apertura al Ayuntamiento.

Se trata de una de las medidas adoptadas por el nuevo equipo de Gobierno, que ha rediseñado las tasas municipales. Así, a partir de este domingo, primer día del año, se bonifica el 100% de la licencia de apertura de nuevos establecimientos, es decir, se deja sin efecto durante 2012 la tasa que los empresarios deben abonar al Ayuntamiento para abrir un comercio, un establecimiento hostelero etc.

Además, se reducirán un 10% los precios del alquiler de naves y oficinas en el Centro Municipal de Empresas. Así, quienes decidan instalarse en este lugar van a poder disponer en 2012 de oficina a un precio de alquiler mensual desde 130 euros y quienes precisen una nave para instalar su empresa podrán disponer de naves de 100 metros desde 390 euros mensuales.

Asimismo, las empresas que decidan reformar sus instalaciones para ampliar su actividad con la contratación de al menos un trabajador, verán reducido progresivamente en función del número de nuevos contratos el impuesto que deben abonar en concepto de Construcciones, Instalaciones y Obras.

De este modo, se persigue que las tasas incidan positivamente no sólo en la creación de nuevos negocios sino en la ampliación de los ya existentes siempre que con ello se cree empleo. Esta bonificación supone también de forma indirecta un impulso a la actividad de la construcción y reformas, sector castigado por la crisis.

Además, a esta bonificación de hasta el 50% en el impuesto de Construcciones, podrán sumarse mayores bonifiaciones a aquellas empresas, PYMES, establecimientos comerciales u hosteleros que amplíen su negocio con la contratación de trabajadores pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción.

Finalmente, este año se mantendrá la bonificación del IAE para aquellas empresas que incrementen su plantilla en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento