Lacalle reconoce que la "limitación" de recursos económicos obligará a priorizar actuaciones por orden de importancia

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha reconocido que la "limitación" de los recursos económicos por la situación actual obligará a "priorizar" actuaciones.
Javier Lacalle, Alcalde De Burgos
Javier Lacalle, Alcalde De Burgos
EUROPA PRESS
Javier Lacalle, Alcalde De Burgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha reconocido que la "limitación" de los recursos económicos por la situación actual obligará a "priorizar" actuaciones.

La situación económica actual obliga al Ayuntamiento de Burgos a "priorizar" las actuaciones municipales "por orden de importancia" debido a la "limitación" de los recursos económicos y a las deudas anteriores a las que se tiene que hacer frente, según ha reconocido a Europa Press el alcalde.

"Es una situación muy compleja porque los recursos económicos son muy limitados y tenemos que hacer frente a deudas anteriores. Para afrontarla estamos haciendo un trabajo muy minucioso para conocer la realidad completa de la situación y diseñar una política de austeridad", ha aseverado Lacalle.

En este sentido, ha recordado la aplicación del Plan de Austeridad Municipal que, a través de líneas de trabajo "muy claras", ha dado ya "buenos resultados", como la reducción de gasto de personal en cerca de 4.000.0000 de euros a lo largo de la legislatura.

Pese a la complicada situación, se ha comprometido a no bajar "ni un solo euro" en los convenios sociales destinados a la atención de los más desfavorecidos a lo largo de 2012.

ámbito social,

"El ámbito social para mí siempre es y será prioritario, pero más en estos momentos con una situación tan grave que está dejando a tantas familias sin recursos. Para este alcalde, y todo el equipo de Gobierno, es lo primero por afectar tan directamente a las personas", ha señalado Lacalle.

En materia de inversiones, ha mostrado la intención de seguir materializando los "grandes proyectos" de la ciudad como la ampliación de la depuradora, la construcción del pabellón Burgos Arena y la puesta en marcha del Auditorio y Palacio de Congresos, así como a desarrollar una "ambiciosa" programación cultural hasta el horizonte de 2015.

En lo referente a la oposición municipal, ha reconocido que espera de ella "responsabilidad" y "compromiso" con las necesidades de la ciudad, aunque ha advertido que es "normal" que surjan discrepancias en algunos enfoques.

Respecto al año 2012, ha deseado que los burgaleses que lo pasan mal por la crisis económica encuentren trabajo y que, en clave de ciudad, se consigan nuevas dotaciones y servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento