Arenas ve "transparente" el paquete de medidas del Gobierno pensando en "el futuro, el empleo y las oportunidades"

Destaca que frente a una política socialista de recortes "fáciles", el PP propone "un sacrificio y el esfuerzo de todos, menos de los pensionistas y parados"
El Presidente Del PP-A, Javier Arenas, En Un Acto En Huelva Con Fátima Báñez.
El Presidente Del PP-A, Javier Arenas, En Un Acto En Huelva Con Fátima Báñez.
EUROPA PRESS
El Presidente Del PP-A, Javier Arenas, En Un Acto En Huelva Con Fátima Báñez.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha calificado este sábado de "transparente" el paquete de medidas aprobado en Consejo de Ministros, unas medidas con las que, a su juicio, el Gobierno está "diciendo la verdad" y pensando "exclusivamente en el futuro, el empleo y oportunidades".

En un acto en Huelva, donde ha acompañado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y donde también estaban presentes la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; el senador popular Matías Conde; el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; el secretario general del PP, David Toscano, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, Arenas ha destacado que la situación es "mucho más difícil tras el gran engaño del PSOE", refiriéndose al desfase en el déficit público, que se situará finalmente en el 8 por ciento.

En este sentido, ha manifestado que ante esta situación se ha tomado una decisión "clara, ya que todos tenemos que hacer esfuerzos y sacrificios, menos las personas mayores y los parados" y todo ello frente a una política socialista de recortes "fáciles".

En esta línea, ha hecho hincapié en que los tiempos que vienen son "tiempos difíciles y el PP no ha ocultado la realidad". Por ello, ha agradecido al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que "haya cogido por los cuernos al toro de la crisis y lo haya hecho sin dilación ninguna".

Así, ha destacado que el Gobierno ha empezado reduciendo el gasto corriente de las administraciones, la burocracia y los cargos políticos, bajando a su vez un 20 por ciento las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales porque, ha añadido, el Gobierno es "consciente" de que "no se puede pedir un solo sacrificio a la sociedad sin que previamente no se dé un clarísimo ejemplo desde el Gobierno y las administraciones públicas".

Del mismo modo, se ha referido a la congelación del recibo de la luz, así como al mantenimiento del IVA reducido para la adquisición de viviendas, a la recuperación de la desgravación fiscal de la vivienda y a la puesta en marcha de una serie de reformas que "nada tiene que ver con los recortes anteriores".

En la etapa socialista, ha insistido el presidente de los populares andaluces, "los parados y los pensionistas eran las víctimas y se rebajó el sueldo de los funcionarios, reduciéndose en educación y en sanidad, ámbitos donde se han llevado a cabo los mayores recortes", ha espetado.

Educación y sanidad,

Garantizados al "100%"

En esta línea, ha dejado claro que la sanidad y educación están garantizadas "al 100 por cien", por lo que se ha preguntado "qué dirán ahora los socialistas, ya que llevamos meses oyendo que cuando llegara el Gobierno del PP se acababa la sanidad y la educación", sin embargo, ha insistido, "están consolidadas al 100 por cien".

Del mismo modo, ha pedido un esfuerzo al PP en Andalucía para explicar a los ciudadanos este paquete de medidas que, ha insistido, está pensando para "el futuro, el empleo y las oportunidades".

También ha alabado a la persona de Fátima Báñez, la cual "no será la ministra del paro, sino la del empleo", y ha hecho hincapié en que "en 2012 el cambio andaluz va a ser una señal de confianza de cara al futuro".

Discurso de griñán

En otro orden de cosas, Javier Arenas ha recordado en este acto en Huelva que en el discurso de Fin de Año que ofreció este viernes el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha perdido "una oportunidad para pedir claramente disculpas a todos los andaluces" por el asunto de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Por último, ha asegurado que si se produce el cambio de gobierno en Andalucía, "se realizará un debate plural en el Parlamento cada fin de año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento