Los barbastrenses empiezan el año con una verbena de Nochevieja que se celebrará en el Centro de Congresos de la localidad a partir de la una de la madrugada y que está organizada por la Concejalía de Festejos y la Sociedad Mercantil y Artesana.

Además, el lunes, 2 de enero, la banda de música 'Ciudad de Barbastro' ofrecerá su primera actuación de 2012, denominada 'El primer concierto del año'. Con entrada gratuita, este recital comenzará a las 19.00 horas en el Centro de Congresos.

Polkas, valses, humor e imágenes componen el hilo conductor del concierto y las composiciones de Johann Strauss II son el núcleo principal del programa, que incluye las piezas 'White Christmas', de I. Berlina; 'El murciélago', de J. Strauss; 'Pizzicato-Polka', de J. Strauss; 'Waltz nº 2', de D. Shostakovich; 'Danza húngara', de J. Brahms; 'Ave María', de F. Schubert; 'Danubio azul', de J. Strauss; 'La chasse', de J. Strauss; 'Momento musical', de F. Schubert; y 'Tritsch-Tratsch', de J. Strauss.

Por otro lado, el Centro de Congresos acogerá, el martes 3 de enero a las 18.00 horas, el tradicional festival de danza organizado por el barrio San Fermín en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro.

Consulta aquí más noticias de Huesca.