La Fundación Odón Betanzos Palacios, que conmemora a este escritor, literato y académico, ha informado este sábado del fallecimiento de su viuda y presidenta de la asociación que lleva su nombre, Amalia Migues de Betanzos.

Según ha indicado la fundación en un comunicado, la capilla ardiente esta instalada desde las 11,00 horas de este sábado en la sede de la Fundación, en la calle Las Huertas número 11 de Rociana del Condado (Huelva).

Asimismo, la asociación ha indicado que la Misa funeral se celebrará en la capilla del Cementerio de San Fernando del mismo municipio onubense, situado en la Carretera de Niebla s/n, a las 16,00 horas.

La Fundación Odón Betanzos está integrada por la Diputación, la Junta y otros miembros y se sustenta con las aportaciones económicas de estas dos administraciones.

Odón Betanzos era director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. De su obra destacan, por un lado, una amplia creación lírica recogida en 70 volúmenes, una novela y una obra de teatro; y por otro lado, su obra de pensamiento como articulista. Este aspecto periodístico era el más desconocido, y la Fundación va a seguir trabajando en dar a conocer y en difundir también esta faceta del poeta de Rociana.

Consulta aquí más noticias de Huelva.