El PP murciano cree que "el pufo heredado de 20.000 millones" marca unas medidas necesarias

El Partido Popular (PP) de la Región de Murcia ha respaldado este sábado las medidas adoptadas por Mariano Rajoy, "ya que la situación actual determina unas medidas incómodas, difíciles y temporales, pero necesarias", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.
José Antonio Ruiz Vivo, Portavoz Regional Del PP
José Antonio Ruiz Vivo, Portavoz Regional Del PP
EUROPA PRESS
José Antonio Ruiz Vivo, Portavoz Regional Del PP

El Partido Popular (PP) de la Región de Murcia ha respaldado este sábado las medidas adoptadas por Mariano Rajoy, "ya que la situación actual determina unas medidas incómodas, difíciles y temporales, pero necesarias", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

De este modo, el portavoz del PP en la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha señalado que hay un dato incontestable, "que es el que nos ofrece el informe de la Intervención General del Estado por el que se estima que el déficit del conjunto de las Administraciones Públicas puede situarse en torno al 8 por ciento, 2 puntos superior al déficit reconocido por el gobierno anterior".

Asimismo, ha aclarado que Mariano Rajoy "se ha encontrado con un pufo heredado de 20.000 millones que nadie esperaba, del que nadie había advertido pero que hay que solventar de inmediato porque hay un compromiso ineludible de cumplir con los objetivos del Programa de Estabilidad del Reino de España".

Los populares entienden que a pesar de los informes de los servicios de Estudios Económicos, el Gobierno del PSOE ha ocultado el grave deterioro de las cuentas públicas, consecuencia de un erróneo diagnóstico, de una mala gestión, y de un irresponsable gasto público del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

"Lo de centrifugar el déficit a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos ya no cuela, porque todos sabemos que durante estos años ha habido un injusto reparto de fondos municipales y autonómicos. Y que comunidades como Andalucía, Cataluña y Castilla La Mancha, todas ellas con una matriz de origen de gobierno socialista son las que encabezan el ránking de deuda acumulada", añade Ruiz Vivo.

Por otro lado, ha señalado que lo importante es que "los ciudadanos son conscientes de que por fin tenemos un Gobierno del Partido Popular que actúa de inmediato, porque la situación no nos permite la menor vacilación. Por fin, tenemos un Gobierno que viene a solucionar problemas, no a crearlos".

Así, el PP murciano apoya en su comunicado las medidas que se han adoptado, que son extraordinarias y responden a una situación extraordinaria. En total suponen un esfuerzo de 15.000 millones de euros, de los cuales 9.000 se corresponden a la reducción de gasto, tal y como Mariano Rajoy se comprometió durante la campaña electoral.

"Del mismo modo, se siente satisfecho al observar como el gobierno central cumple su compromiso de hacer un reparto equitativo de los esfuerzos del ajuste, y evita una subida del IVA y de los impuestos especiales que penalizarían por igual a todas las rentas", ha subrayado el portavoz 'popular'.

Y es que, en su opinión, "las medidas adoptadas por el gobierno de Rajoy suponen un incremento de los ingresos, estimado en 6.275 millones de euros, pero dicho incremento tiene carácter progresivo y se aplica principalmente a las rentas más altas. Además, se reparte el sacrifico de este esfuerzo entre todos los ciudadanos de manera justa de forma que el mayor esfuerzo recae en las rentas más altas".

Finalmente, ha indicado que también se beneficiarán las Administraciones, ya que más del 50 por ciento se destinará a CCAA y Entes Locales, a través del modelo de financiación, al mismo tiempo que se cumple con otros compromisos como recuperar la desgravación por vivienda en el IRPF y un IVA reducido para la adquisición de la primera vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento