El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el nombramiento de la hasta ahora vicepresidenta y consellera de Presidencia, Paula Sánchez de León, como nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, tal y como acordó el Consejo de Ministros este viernes.

Asimismo, también publica el cese de su predecesora en el cargo, Ana Botella, a quien se le agradecen los servicios prestados durante el tiempo que ha permanecido al frente de la Delegación.

Sánchez de León suma un nuevo cargo a su lista de responsabilidades desde que en 1997 ocupó el puesto de directora del Gabinete de la Conselleria de Cultura, educación y Ciencia, donde permanecería hasta febrero de 1997.

Posteriormente, pasó a la Conselleria de Bienestar Social y, seguidamente, llegó a las Corts Valencianes, como responsable de gabinete entre julio de 1999 y junio de 2003. En julio de ese año, fue nombrada asesora del presidente de la Generalitat valenciana y desde ahí fue subiendo en el escalafón.

Así, fue secretaría autonómica de Relaciones con el Estado y Comunicación, secretaría autonómica de Cohesión Social y, por fin, consellera de Justicia y Administraciones Públicas en septiembre de 2008.

En agosto de 2009, de la mano de Francisco Camps, se convirtió en la portavoz del Consell, y en julio de 2010, en directora de campaña del Partido Popular.

Consulta aquí más noticias de Valencia.