El Boletín Oficial del Principado de Asturias publica hoy la resolución de las subvenciones individuales para mayores y personas con algún tipo de discapacidad correspondientes a 2011, por un importe de 920.000 euros. El objetivo de estas subvenciones, que han permitido atender 900 ayudas, es mejorar la calidad de vida de los demandantes.

Con esta resolución, según informa el Gobierno autonómico, concluye la totalidad de las subvenciones correspondientes a 2011 que concede la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, a través de las direcciones generales de Políticas Sociales y Atención a la Dependencia, y cuya cuantía global ha ascendido a 5,6 millones euros en 2011.

Las subvenciones atienden a conceptos como la eliminación de barreras arquitectónicas, programas para personas con discapacidad y para entidades dedicadas a este ámbito, programas para mayores, a través de los ayuntamientos, los dirigidos a la infancia, para el acogimiento de menores y mayores, para alojamiento y transporte, para la inmigración, el voluntariado y la mejora de situaciones de exclusión.

Los programas y actuaciones que recibieron la mayor subvención fueron los dirigidos a la infancia, con un total de 1,3 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.