La Plataforma Cementerio Nuclear No en Extremadura se solidariza con la Plataforma contra el ATC de Villar de Cañas y se pone a su disposición para "luchar" contra "todo emplazamiento mientras no exista un calendario de cierre de las centrales nucleares".

Expone la plataforma extremeña en nota de prensa que "no" se debería "permitir" la instalación de un "cementerio nuclear de alta" para almacenar residuos radiactivos mientras "se alarga la vida a las centrales nucleares para que sigan generándolos y seguir almacenándolos y así sucesivamente, sin saber qué hacer con ellos cientos de miles de años".

"¿Quién los va a guardar ese tiempo?, ¿Quién los va a controlar?, ¿Quién nos garantiza que en un recorte presupuestario, no los va a abandonar?", se pregunta la Plataforma Cementerio Nuclear No en Extremadura.

Así añade que "en nombre de los puestos de trabajo" la solución sería "cerrar y desmantelar" las centrales nucleares. "Esto crearía muchísimos puestos de trabajo y durante mucho tiempo, y fomentar el ahorro energético y las energía renovables", indica.

La plataforma extremeña, según recuerda, se creó en 2006 cuando se pretendía poner este "cementerio nuclear" en Mesas de Ibor y se retomó cuando se volvió a presentar como candidato al pueblo de Albalá.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.