Las casas rurales de alquiler completo y los apartamentos turísticos asociados a Turismo Verde de Huesca despiden el año con un 90 por ciento de ocupación.

En alojamientos hoteleros, albergues y casas por habitaciones la ocupación va desde el 70 por ciento, en el caso de hoteles, y el 30 por ciento, en el caso de las habitaciones en viviendas de turismo rural, según han informado fuentes de la asociación.

Así, los alojamientos más demandados son aquellos que han ofrecido algún contenido diferente para despedir el año y recibir el 2012, como las cenas con menús especiales y los cotillones. La estancia media de los clientes está entre dos y tres noches y la mayoría son familias y grupos de amigos.

Los territorios más solicitados son los de la zona norte de la provincia de Huesca "atrayendo viajeros que desean disfrutar de la nieve y de la oferta de las estaciones invernales", ha indicado Turismo Rural.

Asimismo, la asociación ha señalado que se cierra un año que ha sido "muy difícil", ya que "ha exigido mucho más trabajo, precios muy ajustados y los resultados obtenidos son ligeramente inferiores a otros años".

Consulta aquí más noticias de Huesca.