SARquavitae -la mayor plataforma integral especializada en servicios de atención a la dependencia en España- colaborará con la Comunidad Autónoma de la Rioja en la ayuda a personas que han sido víctimas de violencia de género, doméstica o intrafamiliar.

De esta manera, la compañía ha firmado un convenio de colaboración con el Gobierno riojano para permitir, a través de su división de Servicios Sociales Domiciliarios, que estas personas puedan acceder al mercado laboral.

SARquavitae se ha comprometido a contratar a usuarias de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito de La Rioja, cuyo perfil se adecúe al que necesitan sus servicios sociales domiciliarios. De igual modo, la compañía facilitará la movilidad geográfica de las víctimas, de manera que puedan trasladarse a otros centros de la empresa en caso que sea necesario protegerlas de sus maltratadores.

El Gobierno de la Rioja, por su parte, presentará perfiles acordes a los puestos de trabajo ofertados, colaborando con SARquavitae en la formación prelaboral de las demandantes.

Para el desarrollo y seguimiento del convenio se constituirá una Comisión de Seguimiento, formada por representantes de cada una de las entidades signatarias.

SARquavitae desarrolla desde hace varios años proyectos sociales y de responsabilidad social, y colabora conjuntamente con diferentes entidades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Para SARquavitae la responsabilidad social es un proceso integrado en sus actuaciones.

Servicios sociales domiciliarios en logroño

SARquavitae es proveedor del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Logroño, que facilita apoyo personalizado a domicilio para personas en situación de dependencia con el fin de mejorar su calidad de vida. Actualmente, SARquavitae tiene contratados en la capital riojana a 91 profesionales, que ofrecen este servicio a más de 400 personas diariamente en sus domicilios.

El Servicio de Ayuda a Domicilio de SARquavitae es un programa individualizado, de carácter preventivo, educativo y de atención a la dependencia, compuesto por un conjunto de prestaciones de atención a las personas: apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial al usuario, participación sociocomunitaria y tareas domésticas de atención en el domicilio.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.