El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Don Benito, en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), la Universidad Popular y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, así como con los Institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la localidad, entre otras entidades, ha puesto en marcha sesenta acciones formativas y de difusión en el último cuatrimestre del año 2011, y en las que han participado 670 personas.

Así, a lo largo de los últimos cuatro meses de 2011, se han llevado a cabo actividades dirigidas a colectivos pertenecientes a diversos sectores de población, entre los que destacan el de personas desempleadas, amas de casa, jóvenes entre 16 y 25 años, participantes de actividades de la Universidad Popular o trabajadores de la Función Pública, entre otros.

Por otro lado, el número de visitas totales registradas en las instalaciones del NCC ha sido de aproximadamente 1.200, según informa el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) en nota de prensa.

En relación con las actividades dirigidas a personas en situación de desempleo, cabe destacar la realización de diez talleres de Alfabetización Tecnológica para desempleados, búsqueda activa de Empleo, administración electrónica y portales públicos de empleo, en los que han participado 64 personas. Igualmente, se han llevado a cabo dos charlas de sensibilización sobre los portales SEPE.es y Extremaduratrabaja, registrando una participación de 20 personas.

En cuanto a las acciones formativas sobre Alfabetización Tecnológica Básica y Cultura Digital, se han realizado un total de ocho talleres y seis charlas de sensibilización, registrando una participación de 119 personas.

Entre las acciones de difusión llevadas a cabo, destacan las dos jornadas sobre empleo, orientación laboral y mercado de trabajo realizadas en el Centro Educativo Municipal, que contaron con la asistencia de 60 personas, y las tres jornadas sobre orientación profesional y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a las que asistió un total de 280 estudiantes de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad.

Por último, reseñar la inclusión de 20 vídeos en la web www.mundolibre.tv, entre los que destacan 5 videocurriculum y 4 píldoras de empresas locales y regionales.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.