Nochevieja es siempre una noche especial y, este año, lo será particularmente en Grañén, Sodeto y Alberuela de Tubo, localidades que, junto a otros muchos municipios de la Comarca de Los Monegros, recibieron 715 millones de euros al ganar el premio Gordo de la Lotería de Navidad, cuyo sorteo se celebró el pasado 22 de diciembre.

En Grañén esta celebración llegó de forma anticipada el miércoles con el lanzamiento de doce cohetes desde el Ayuntamiento y el reparto de cotillón y cava.

En Sodeto, la asociación de Amas de Casa ha organizado una gran cena de gala a la que invitarán de forma gratuita a sus asociados y a todos los vecinos empadronados en Sodeto o Alberuela. La fiesta estará abierta al público en general al precio de 30 euros.

Esta celebración contará con cena de gala, un espectáculo de humor a cargo de Manolo Royo y la orquesta Tarantela. La alcaldesa de ambas localidades, Rosa Pons, ha reconocido que todavía no han tenido tiempo para asimilar la nueva situación de estos municipios y ha dicho que "la Nochevieja teníamos que celebrarla de una manera especial y son las Amas de Casa las que invitan a la gala especial a todos los vecinos de Alberuela y Sodeto".

Pons ha apuntado que "lo que estamos viviendo en Sodeto es algo excepcional, aunque todavía no ha pasado el tiempo suficiente como para reflexionar y valorar lo que ha pasado en el pueblo y en la comarca".

También hay previstas verbenas con cotillón en otros municipios a los que también llegó el Gordo de Navidad como Tardienta, Castejón de Monegros, Sena o Sariñena.

Consulta aquí más noticias de Huesca.